Columna

Texas celebra, pero no descansa en su gloria

PARA DOMINGO, DIC. 3, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No hay honores mayores, al menos para mí, que ganar una Serie Mundial”… Babe Ruth.

-o-o-

A toda pompa, con la alegría tradicional de su gente, celebra Texas este fin de semana:

1) Que los Rangers han sido calificados como la “Major League Baseball Organización Of The Year 2023”, y no fue un regalo de Navidad, se lo ganaron de verdad, de marzo a noviembre.

2) Que con todos los hierros, los Rangers tratan de firmar, muy costoso y todo, al fenómeno de la época, Shohei Ohtani.

3) Y que Adrián Beltré parece descender, a toda máquina y sobre mágico tobogán, rumbo a Cooperstown.

Y pensar que hace apenas tres años, 2020, cuando el Árlington decían que se conformaban con demostrar que podían ser siquiera contendores. Es decir, llegar al final de la temporada por ahí, en la pelea.

Y colapsaron fue al final, lo que sirvió de consejo para remover el róster. El pitcheo necesitaba apoyo de experiencia en el bateo.

El presidente del equipo, Jon Daniels, y el gerente-general, Chris Young, reunieron a sus ejecutivos muchas veces y trabajaron muy duro, hasta llevar este año a los entrenamientos de Surprise, por cierto, cerca de Phoenix, la casa de los Diamondbacks, ese róster que arrasó con la Liga (90-72 más PlayOffs) y después con el club de Arizona en cinco fechas.

Así de organizados y agresivos en sus empresas son los texanos. Ahora ese es el único Estado con dos equipos ganadores en los últimos tiempos, ya que de allá también son los resonados Astros.

Honores obtenidos a fuerza de carreras anotadas.

Los Rangers no solo armaron un róster con cara de ganador, sino que también remozaron y reforzaron las menores, “por lo que pudiera ocurrir”.

¡Una hazaña!.

Ya sabemos que en el beisbol nada es fácil, ni siquiera calentar en el bullpén. Pero armar el róster que despache a casa a todos los equipos de su Liga y le haga lo mismo en la Serie Mundial a los campeones del otro lado, es una labor de titanes.

Pues, en las oficina de Rangers Stadium, Daniels y Young, no duermen en sus laureles. Tienen todos los papeles sobre la mesa y están presentes todos los involucrados en organizar las cosas rumbo a 2024.

En las predicciones de entonces, serán los texanos, tanto Rangers como Astros, favoritos para brillar en la máxima pelea de septiembre y octubre… ¡Yo que te digo!

Y en Árlington dicen: firmaremos a Ohtani, para que no nos juegue en contra, que para que lo haga en nuestra alineción.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.