Columna

La palabra arrechera no es una vulgaridad

PARA MARTES, DIC. 12, 2023
JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Dalí y Picasso comprobaron que la locura bien administrada, inmortaliza”… Joseph McKadew.

-o-o-

Como todos los martes y miércoles, hoy y mañana serán Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no podré contestarte.
Alexis Zambrano, de Barquisimeto, opina y pregunta: “Los Yankees se equivocaron en el cambio (que les dio a Juan Soto). Entregaron por él demasiado talento, el futuro del picheo, solo por un resultado inmediato, que depende de un jugador a ser una gran carga financiera para el equipo.
“Ya los Yankees tiene malas experiencias con ese tipo de jugadores, como Giancarlo Stanton. No dudo del talento de Soto, porque sus números son excepcionales, pero creo que abrieron una grieta en el área del picheo. Me encantaría saber tu opinión al respecto”.
Amigo Alex: Opino deberías pedir a los Steinbrenner que despidan al gerente-general, Brian Cashman y te contraten a tí. Cashman ha sido ejecutivo de los Yankees hace 31 años, durante los cuales el club ha ganado cinco Series Mundiales.
Vladimir García P. de Toluca, México, pregunta: “¿Por qué publicó la palabra arrechera en su columna, si es una vulgaridad?”.

Amigo Vladi: La publiqué porque el abuso de los cuatro personajes de la Alcaldía de El Doral, me produjo una tremenda arrechera. Y porque esa palabra no es ninguna vulgaridad, ya que solo quiere decir, enojo al máximo. Instrúyete y nunca quedarás mal.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, dice: “Al estadio de beisbol de Hermosillo, lo han convertido en un salón de fiestas, una cantina monumental, donde se baila con takakata y banda, se toma cerveza a raudales y lo que menos importa es la acción del beisbol. ¿Qué opina acerca de eso?”.

Amigo Yoyo: Opino que no puedo opinar, porque no me han invitado y solo tu testimonio no me es suficiente.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta: “¿Desde cuando los peloteros usan guantines para batear, protector de codos, protector de tobillos, toda esa serie de artilurgios para el juego, por lo que van a batear con un sobre peso enorme?”.

Amigo Peele: Nada de eso hace falta, pero les pagan a los peloteros para que los usen como propaganda, para que los compren los jugdores aficionados. Los guantines comenzaron a usarse en los años años 40’, lo demás, después de 1970.

Beto Villa, de Nueva York, pregunta: “¿Qué me dices del Salón de la Fama Latino?”.

Amigo Beto: Ignoro qué es eso.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando a “el deporte vuelve a unirnos”.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.