Columna

Falso periodista culpable de insulto a Luis Aparicio

PARA MIÉRC. ENERO 10, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“¿Por qué no hay pocetas negras?”… Yatuni Lagueles.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no podré contestarte. Muy agradecido.

Lázaro Batista J. del Doral, expone: “Porque conozco bien a la Alcaldesa del Doral, Christi Fraga, y a su equipo; y porque soy lector suyo a diario, me dediqué a investigar, el lamentable desaguisado del 11 de diciembre. Y encontré que todo se debió a que alguien, desesperado por figuración, engañó a la señora y su gente.

“Se trata de un peligroso personaje que es abogado o ingeniero, pero se hace pasar por periodista dedicado al beisbol y de quien no sé cómo lo llaman. El tipo logró convencer a las autoridades del Doral, de incluir a Luis Aparicio en un numeroso grupo de homenajeados con placas y diplomas. Pero pregonó que se trataba de un acto dedicado exclusivamente al bigleaguer zuliano, lo que era tremenda mentira.

“Incluso, engañó a Nelson, hijo de Luis”.

“Es decir, el vil individuo les mintió a todos en la Alcaldía y a todas sus amistades, para pavonearse como si era periodista auténtico. Pero no pasa de ser una caricatura ridícula de la profesión.

“Creo que, tanto la Alcaldesa y su grupo, como quienes eran amigos del impostor, merecen disculpas. Y de paso les aseguro que la Alcaldía del Doral está en muy buenas manos”.

Amigo Laz: Muy agradecido por tan buena investigación y mis excusas a la Alcaldesa y su gente si se consideraron ofendidos por mi columna.

Consultado Nelson Aparicio, quien recibió la placa de la historia, expresó: “Me considero el primer engañado del grupo. Y lamentó la burla a la cual sometieron a mi padre y a la gente del beisbol, porque son personas a quienes también considero mi familia”.

Juan Y. Guerrero B. de San Antonio del Táchira, pregunta: “¿Dónde estaba Juan Vené el ocho de octubre de 1956, narró el juego perfecto de Don Larsen?”.

Amigo y tocayo: No lo narré. Me dediqué totalmente al beisbol fue en 1960.

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta: “¿Quién fue Jack Quinn, con cuántos equipos jugó, y quien es el pitcher abridor que ha logrado más victorias seguidas?”.

Amigo Ron: Quinn, pitcher derecho lanzó entre 1909 y 1033 con Yankees, Bravos, Orioles, Medias Blancas, Medias Rojas, Phillies, Robins y Rojos. Su record, 247-218, 3.29… Y con más victorias consecutivas ha sido Carl Hubber, 24.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Falso periodista culpable de insulto a Luis Aparicio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.