Columna

Esta tarde revelaremos lo del Hall de la Fama

PARA MARTES, ENERO, 23, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

–¡Ay, hija mía!, lloro porque ésto de que te vas a casar esta noche es muy duro.
–Eso espero, mamá, eso espero.

-O-O-

Hoy martes y mañana, como siempre, serán Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.

Esta tarde, a las seis, hora del este, daremos a conocer quién, o quiénes, serán elevados al Hall de la Fama de Cooperstown el 21 de julio, según votos de los periodistas.

Julio Bela, de Manaos, Brazil, pregunta: “¿Por qué usted sigue llamando Indios a los Guardianes?”.

Amigo Jul: Porque fíjate: tú sabes que son Indios.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta: “Después de leer tu columna del 18 de enero, reflexiono sobre el tiempo que nos queda de vida (tengo 85). No me sorprende (pues te he leído durante más de tres décadas), que te expreses de esa manera sobre tu despedida de este globo terráqueo. Ésto me sirve para reforzar lo que ya he pensado sobre mi último deseo. Gracias por expresarlo en forma tan elocuente y con tus pies bien puestos sobre la tierra. Esa es tu realidad y también deseo sea la mía. Saludos con mucho afecto y respeto”.

Corina Piñeiro, de Ciudad Bolívar, pregunta: “No que Wander Franco y la madre de la niña del caso, habían llegado a un acuerdo económico por un montón de millones de dólares. ¿Por qué entonces, ahora dicen que también lo sentenciarán a 20 años de prisión?”.

Amiga Coro: A veces los procesos son más largos de lo que uno imagina. Nadie puede pronosticar cuánto durarán, especialmente si se trata de personajes conocidos.

El periodista dedicado al turismo, Levy Benshimol, de Caracas, pregunta: “¿Cuál es el destino inmediato de esos jóvenes que firman para ser profesionales del beisbol?”.

Amigo Levy: Depende la condición de cada jugador. Algunos van a las Academias, otros, a las ligas menores, si es invierno, algunos pasan a jugar en sus países y si, se trata de alguien muy destacado, es posible que de una vez vaya a las Grandes Ligas.

Oscar Andrade, de Maracaibo, pregunta: “¿Es cierto que gran porcentaje de los bonos por recibidos por los prospectos latinoamericanos queda en manos de las Academias?”.

Amigo Caro: Nunca ocurre cuando se trata de Academias de equipos de Grandes Ligas, pero sí cuando son Academias particulares. Sin embargo, eso es un pago, que no es “gran” sino ajustado, discutido, lo aceptan el pelotero y su agente, porque la preparación cuesta mucho dinero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

4 comentarios en «Esta tarde revelaremos lo del Hall de la Fama»

  • Buenas tardes Sr vene usted cree que salvador Pérez pueda llegar al hof

    Respuesta
  • Hola Juan, gracias a la vida que te ha dado tanto.

    Mauer es HoF, confirmado. Para ti, qué cualidades debe tener un Catcher para pertenecer a Cooperstown?

    Saludos. Maiker, quien te lee desde niño.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.