Columna

Mil 379 votos para el HOF contra cuatro venezolanos

PARA JUEVES 25, ENERO, 2024…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un pez quería ser locutor, pero apenas salió al aire, murió”… César Corredor.

-o-o-

La pregunta de la semana: Se han realizado más de 200 mil juegos de Grandes Ligas. ¿Cuándo, cómo y dónde fue el primero en la historia?

La respuesta: Van cumplirse 154 años años, porque ocurrió el cuatro de mayo de 1871, cuando fue inaugurada la primera Liga Grande, la National Association. Se enfrentaron los equipos de Cléveland Forest Cities (0) y Fort Wayne Kekiogas (2).

CONTRA VENEZUELA. Los votos para el Hall de la Fama que, sumados, no fueron para los cuatro venezolanos, llegaron este año a mil 379. Del gran total de mil 540 votos, Omar Vizquel recibió 68, Bob Abreu 57, Francisco Rodríguez 30 y Víctor Martínez seis.

Espero y temo, que los cinco culopicosos, que nunca han sidos más, le declaren la guerra a esos que negaron tales votos. Por supuesto, los declararán vendepatrias, antivenzolanos, desmadrados y etc.

Entre esa inmensa mayoría de maltratados estaré yo, porque de los mil 479 votos, cuatro fueron negados por mí. Apenas cuatro, pero los culopicosos creen que soy el único elector.

Por cierto, la elección de Adrián Beltré ha sido extraordinadria. Nadie ha querido más a esta profesión. Y ¡que clase de clase! posee este dominicano, ahora en vía a Cooperstown junto con Tod Helton y Joe Mauer.

Por cierto, Beltré eleva a 19 el número de nativos de Latinoamérica en Cooperstown, con los cubanos, Martín Dihigo, José Mendéz, Orestes “Minnie” Miñoso, Tony Oliva, Tany Pérez y Cristóbal Torriente.

Los puertorriqueños, Roberto Alomar
Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Edgar Martínez, Iván Rodríguez.

Los dominicanos, Adrián Beltré
Vladimir Guerrero, Juan Marichal
Pedro Martínez, David Ortiz.

De Panamá, Rod Carew y
Mariano Rivera, más
Luis Aparicio, de Venezuela.
-o-o-

“Snack es un tente en pié que engorda igual en inglés que en castellano”… La Ruleta de la Suerte.-

-o-o-
SEGURO MATÓ CONFIANZA. Los Astros pagarán 95 millones de dólares al relevista, Josh Hader, por cinco temporadas. Hader cobrará su dinero cada 15 días, nada de “deferrals”. Y él está llamado a formar, para las finales, una llave extraordinaria con el cerrador, Ryan Pressly…

PREDICCIONES 2024. BetOnline y sus predicciones para 2024. Mi amigo, Jimmy Shapiro, informa: Más jonrones, Aaron Judge; más incogibles, Luis Arráez; más carreras impulsadas, Yordan Álvarez; más bases robadas, Ronald Acuña; más bateadores strikeouts, Spencer Strider; más salvados, Enmanuel Clase…
-o-o-

“La belleza sin inteligencia es como un anzuelo sin carnada”… Moliere.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

4 comentarios en «Mil 379 votos para el HOF contra cuatro venezolanos»

  • Es decir que si Cuba hubiese seguido en el Profesionalismo, desde el 1959 , hubiese tenido 50 en Hall de la fama

    Respuesta
  • Buenas noches amigo Juan Vene, yo noto que hoy en día para poder ser inmortalizado en el salón de la fama, debes tener un apellido oriundo de aquellos lados donde se juega béisbol de grandes ligas, porque si eres un latino o de otro continente del planeta debe sopesar muchas cosas que ustedes como periodista deben acoger, es como el robo del juego perfecto a Armando Galarraga, imagínate Omar Vizquel con sus doce guantes de oros conseguidos de forma perfecta haciendo énfasis en un pelotero defensivo de unas de las zonas más difíciles del diamante que es ser shorts stop que primero debe tener alcance, brazo y viveza además que en aquellos días no se utilizaba lo que hoy en día hacen que es scautear al bateador para poder decir dónde va a ser bateador esa pelota, es como el famoso Félix Hernández que con toda y su corte del rey no va a tampoco según ustedes pasa ser inmortalizado, tú te imaginas que Félix fuera sido jugador vitalicio con los yankees fuera sido inmortalizado de forma unánime pero si está con Seattle se le hace más difícil. Mi pregunta es porque los latinos con su juego bonito, caribe y alegre le cuesta más ser inmortalizado que un jugador oriundo de aquellos lados y no lo digo por xenofobia

    Respuesta
    • JEAN: DIME DE CUÁL CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS ES ADRIÁN BELTRÉ.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.