Columna

Buen relevista pero perreroso en extremo

PARA VIERNES 26, ENERO, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

-o-o-

“Antes los viejos se teñían el cabello de negro… Ahora muchos jóvenes se lo tiñen de blanco y algunos negros, de rubio”… Dick Secades.

-o-o-

** Desde Mariano Rivera en 2019, no se celebraba con tal entusiasmo la elección de un inmortal para El Hall de la Fama de Coperstown, como ahora con Adrián Beltré, quien dijo ayer: “No lo puedo creer. Incluso, ignoro si realmente merezco ésto. Es una historia muy grande, con numerosos jugadores a quienes yo he admirado, incluso varios con quienes estuve en los terrenos de juego, a los cuales he tenido como ídolos… ¡Y ahora, yo con ellos en el mismo espacio!”…

** Tratando de sustituir el poder que, por la ausencia de Shohei Ohtani, sufren ahora en Anaheim, los Angelinos contrataron al outfielder petromacorisano, Miguel Sanó, de 30 años. Pero solo tiene puesto en las menores, aún cuando sí está invitado a los entrenamientos grandes… ** Los Nationals firmaron para una temporada a Joey Gallo, utílity, quien era agente libre. Gallo de 30 años, ha figurado en rósters de Yankees, Rangers, Dodgers y Twins… ** Con bombos, platillos y otros escándalos sumados, apareció en Grandes Ligas el cubano, Aroldis Chapman en 2010. Incluso, en Nueva York se dijo que iba a ser el sustituto triunfal del panameño Mariano Rivera salvando juegos. Por supuesto que Aroldis no es Mariano, pero tampoco es mal relevista, con efectividad de 2.53, 50 ganados 40 perdidos y 321 salvados. Su problema es el perreroso comportamiento, que durante 14 años, le ha evitado permanecer largo tiempo con Rojos, Yankees, Cachorros y Royals. Ahora, cuando cabalga sobre los 35 años de edad y debería estar en lo mejor de su carrera, lo han contratado los Piratas, pero solo para un año y por 10 millones 500 mil dólares, cuando él llegó a cobrar 17 millones 200 mil…

** Tras jugar una temporada con los Padres, los Cardenales recuperaron a Matt Carpenter, ahora de 38 años, y lo firmaron para este año. Ha sido uno de los bigleaguers más queridos en San Luis en los últimos tiempos. Este tercera base, jugó 11 temporadas con los Pájaros Rojos, llevado a tres Juegos de Estrellas y parte de la alineación en la Serie Mundial 2013… **El relevista más costoso del momento, Emmanuel Clase, era tratado ayer por los Cachorros, quienes necesitan en su bullpén brazos que hagan outs. No pude lograr las sumas en discusión, pero se sabe que son de los mayores rubros en la historia…

-o-o-
“¡Qué tiempos aquellos, cuando ‘Singer’, o algo parecido, quería decir solamente la máquina en la cual mamá cosía!”… La Pimpi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.