Columna

Para el HOF, comparen a Félix con David Cone

PARA ENERO, SÁB. 27, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El doctor Lopera Delano, se casó con la señorita Arteta, a quien le gusta que la llamen Arseno… Y aquel abogado, llamado Sacarías, era de apellido Plata”… Sábados Felices.

-o-o-

OTRO VENEZOLANO QUE
NO VA A LLEGAR AL HOF

El lanzador derecho y valenciano, Félix Hernández, quien será candidato al Hall de la Fama de Cooperstown para 2025, no será elevado.

A menos que cambie la política de las votaciones. Porque David Cone, con dos temporadas de 20 victorias cada una, quedó fuera en su primer chance, 2009, cuando obtuvo apenas 21 votos, el 3.9%. Félix nunca ganó 20 juegos y en lo demás, su carrera se parece a la de Cone.

Digo yo, ¿no?

-o-o-

EN BALTIMORE QUIEREN
MEJOR BULLPEN EN 2024

Los Orioles, que ganaron 101 juegos en 2023, van por más. Por eso, cuando ayer enviaba esta columna, hablaban de serios negocios con “CAA Sports”, agentes del lanzador derecho, Michael Lorenzen.

Ese joven, de 32 años y experiencia de nueve temporadas, tiene record total de 40-38, 4.11 y 15 salvados. Fue llevado al Juego de Estrellas el año pasado. En Báltimore lo usarán más como relevista que de abridor.

EN TEXAS ARMAN MUY
BIEN A LOS CAMPEONES

Los Rangers odian aquello de dormirse sobre los laureles. Y no piensan hacerlo sobre el trofeo de la Serie Mundial 2023.

Acaban de firmar al relevista, David Robertson, para una temporada. Ignoro cuáles serán exactamente los honorarios, pero me aseguraron que están entre los 11 y los 12 millones.

Robertson llegará a sus 39 años en abril, pero los scouts del Texas dicen que lanza como lo hacía a los 30. En 2023, con Mets y Marlins, terminó con 6-6, 3.33, en 62 apariciones.

Y en toda su carrera, de 15 temporadas, 63-42, 2.90 y 175 salvados.

UN BATALLÓN TRIUNFAL
EL PITCHEO DE DODGERS

El mexicano de Culiacán, Julio Urías, quien ama más el boxeo contra mujeres indefensas que el pitcheo de Grandes Ligas, dejó a los Dodgers sin su lanzador zurdo grande, al ser suspendido por agredir damas por segunda vez. Solo tienen a un lanzador de ese brazo, Ryan Yarbrough.

Pero están muy bien armados con los derechos: Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Walker Buehler, Bobby Miller, Emmet Sheenan, Michael Grove, Gavin Stone. No podrá lanzar este año, Shohei Ohtani, operado del codo derecho. Sí bateará.

ÚLTIMA HORA: Ayer los Dodgers trataban de firmar al lanzador zurdo, James Paxton, de 35 años y experiencia de 10 temporadas con tres equipos y record de 64-38, 3.69.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

2 comentarios en «Para el HOF, comparen a Félix con David Cone»

  • Saludos señor Vené lo sigo desde temprana edad cuando transmitía en Venezuela lo mejor de la semana, si señor!!!! mi pregunta es porqué por muchos años llamaba a los Dodgers los arrogantes y si aún usted le sigue teniendo ese calificativo, muchas gracias dios lo bendiga,

    Gabriel Méndez, San Miguel lima Perú.
    gabriel.mendezt@gmail.com

    Respuesta
    • GABRIEL: HAY NUEVOS ELEMENTOS EN EL ENTORNO DEL EQUIPO.
      SÍ HAN CAMBIADO DE ESTILO… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.