Columna

No he votado por Mauer y tampoco por Bob Abreu

PARA MARTES, ENERO, 30, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

— Mamá, ¿cómo hacen el amor los leones?.
–No se hijo… tu papá es Rotario.

-O-O-

Hoy martes y mañana, como siempre, serán Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.

Ricardo Armengold, de Chiapas, pregunta: “¿Responde usted a todas las preguntas que recibe?”.

Amigo Chardo: Imposible. Me mandan unas 200 por semana, y ya ves el espacio que tengo. A veces dedico las columnas de toda una semana a las respuestas, pero eso no puede ser siempre, por tener otro material informativo importante. Mis excusas a quienes no les contesto.

Carlos Castro, de Baruta, pregunta: “¿Cómo que da igual, Bob Abreu con mejores números que Joe Mauer; y éste último en el Hall de la Fama y Abreu no?. Perfecto que no entre Bob, pero al menos merece un análisis y no evadir”.

Amigo Chalo: Eres un enfermizo discutidor. Jamás he evadido nada ni a nadie, y menos a tí. ¿Cuántos juegos les viste a Abreu y a Mauer en los estadios, no por televisión, ¿con cuantos scouts, coaches y mánagers hablaste acerca de ellos?. Creo que estás muy mal preparado para argumentar acerca de este tema.

Y te recuerdo, nunca voté por Mauer y jamás votaré por Abreu, así que busca otro más apropiado con quién discutir lo que quieres discutir. ¡Chau!

Esa misma respuesta para Ángela Gómez, de Caracas.

Jesús Jones, de Maracay, pregunta: “¿Cuál es el pitcher, no abridor, con mayor número de victorias?”.

Amigo Chucho: Mariano Rivera, 82-60, 2.21.

Alcides Revilla, de Judivana, pregunta: “Si Major League Baseball reconoce como Liga Grande a la Nacional Association, 1871-1875, ¿Por qué, a Adrián (Cap) Anson no le reconocen los 424 hits que bateó en esa Liga?”.

Amigo Chides: No los reconocen los historiadores chucutos. Para todos los demás, Anson disparó tres mil 435 incogibles. Además, fue el primero en llegar a los tres mil.

Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿Cierto que hubo una cárcel, en la cual sentenciados a muerte prolongaban su vida por jugar al beisbol?”.

Amigo Ányelo: Eso es verdad. Fue la cárcel de Rawlins, en Wayomin, y ocurrió a comienzos del Siglo XX. La edificación de esa cárcel ahora, es un museo.

Jesús E. Ordóñez V. de Mazatlán pregunta: “¿Es verdad que en algunos contratos de Grandes Ligas se establece que el pelotero no está obligado a tocar la bola?”.

Amigo Chucho II: Mentira de todo embuste. Así que sobran cuenteros en el ambiente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «No he votado por Mauer y tampoco por Bob Abreu»

  • Carlos Zambrano Marval le saluda desde Lima Perú, Don Juan, pregunta, los peloteros de ligas menores gozan de pensión cuando se retiran?

    Respuesta
    • CARLOS: NO. LA PENSIÓN COMIENZA A GANARSE
      CUANDO SON SUBIDOS A LAS MAYORES… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.