Columna

No se interrumpen las cadenas de hits

PARA MIÉRC. ENERO 31, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Estar dos metros bajo tierra, antes era estar muerto. Ahora lo es ir a bordo del metro”… Anónimo.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. Muy agradecido.

Wilfredo Padilla M. de Villa de García, Nuevo León, pregunta: “¿Pierde la seguidilla un bateador que lleve juegos consecutivos conectando hits, si recibe cuatro base por bolas en cuatro viajes al home?”.

Amigo Will: Una cadena de juegos con incogibles, igual que una cadena de turnos con incogibles, no se consideran interrumpidas por bases por bolas, ni golpeado con lanzamiento, interferencia defensiva, ni sacrificio de toque. Sí serán interrumpidas por sacrificio de fly. Revísate las Reglas, 10.24 (a) y 10.24(b).

Américo Robles, de Chula Vista, California, pregunta: “Aquel mánager de los Phillies en 1980, cuando les ganaron la Serie Mundial a los Royals en seis juegos, llamado Dallas Green, jugó en Grandes Ligas?”.

Amigo Rico: Fue relevista de los mismos Phillies, los Senadores y los Mets entre 1960 y 1967.

Omar A. Lara A. de Barquisimeto, es muy gentil al escribir…: “Tengo 55 años y desde muy niño, a los siete, empecé a leer tus columnas de ese deporte que tantas emociones, nos produce, e igual felicidad que frustraciones. Como fanático de los Cardenales de Lara, no se cuantos radios rompió mi papá porque perdíamos muy amenudo, en aquellos años de 1975 a 1980. Te bendigo grandemente por tu constancia a lo largo de tu vida, tu trabajo verás y valiente. Comparto casi siempre tus puntos de vista. Quería escribirte desde hace mucho tiempo estas pocas palabras. No tengo pregunta porque comprenderás que he leído casi todas tus columnas y me han cultivado en este mundo de la pelota. Por eso, estoy agradecido porque informas, entretienes, y traes anécdotas, numéritos, estadísticas en general, más curiosidades y muchas cosas más. Tú, Juan Vené, y Kotepa Delgado, el de `escribe que algo queda´, fueron mis primeras lecturas desde niño, Gracias por existir sigue adelante hasta que Dios te lo permita”.
Rutilio Corrales H. de Barranquilla, pregunta: “¿Hay algún registro del bigleaguer con más juegos de temporada, sin aparecer nunca en postemporada?”.

Amigo Yiyo: Ernie Banks, con los Cachorros. Fueron dos mil 528 juegos, de 19 temporadas, entre 1953 y 1971, durante los cuales transcurrieron sus 22 y sus 40 años de edad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.