Columna

Ripken co-propietario del que fuera su equipo

PARA VIERNES 2, FEBRERO, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Prefiero ser un intelectual de buenos modales y sin dinero, que un millonario bruto, de mal castellano y peor trato con la gente”… Dick Secades.

-o-o-

Cal Ripken hijo, ahora en sus juveniles 60 años, quien vistiera el uniforme de los Orioles, como shortstop y tercera base durante 21 temporadas, 1981 a 2001, figura entre quienes compraron ese mismo equipo anteayer… ** El grupo comprador, encabezado por el multimillonario, David Rubenstein, también incluye a quien fuera notable jugador de basquetbol, Grant Hill, y a Michael Bloomberg, quien fuera Alcalde de Nueva York. Pagaron mil 700 millones de dólares por la franquicia… ** La tecnología es fría en extremo, no puede tener calidez humana. La vida es salir a convivir y relacionarse con otros seres humanos viéndose a los ojos. Pasa más tiempo con la gente que con los mudos y sordos dispositivos. Crea lazos verdaderos, nada sustituye una mirada. A tu funeral no asistirán tus seguidores ni tus amigos virtuales…

**Diez años después que su padre, Koji Uehara, fuera estelar relevista de los Medias Rojas, ganadores de la Serie Mundial 1913, Kaz Uehara, de 17 años, juega para el equipo del Wofford College, con planes de intentar llegar a las Mayores. Koji fue Más Valioso del playoff por el título de la Americana en 2013 y permaneció con el equipo bostoniano hasta 2016…

-o-o-

“El fútbol no es un deporte exclusivo para machos, más bien es para muchos”… Caracol TV.

-o-o-

** Los Dodgers van a pagarle, muy alegremente, 700 millones de dólares a Shohei Ohtani, pero ayer se decían más que felices, por estar por economizarse cinco millones en el contrato por 13 millones con el veterano lanzador zurdo, de 35 años, James Paxton. La decisión depende de los exámenes médicos… ¡Así es la vida!… **Los Mets tratan de contratar al relevista, de 32 años, Wandy Peralta, procedente de los Yankees y recomendado por el mánager Carlos Mendoza, quien estuvo con él en El Bronx… ** El ganador del título de Mejor persona para con los Periodistas de Nueva York, el relevista Adam Ottavino, nativo de Nueva York, de 38 años, sigue con los Mets, porque lo refirmaron ayer. En sus 13 campañas de bigleaguer, tiene record de 39-41, 3.42, con Cardenales en 2010, Rockies en 2012 al 18, Yankees 2019 al 20, Medias Rojas 2021 y Mets 2022 y 23…

-o-o-

“Libertad no es solo ser libres, sino permitir que los demás también lo sean”… José De San Martín.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Ripken co-propietario del que fuera su equipo»

  • Pregunta:
    Si un jugador luego de retirado es elevado al hall de la fama y luego tiene una notable carrera como manager lo pueden volver a elevar al salón?

    IVO Álvarez
    Germantown, Maryland

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.