Columna

Donald Trump, Cachorros y un montón de millones

PARA DOMINGO 4, FEB. 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

-o-o-

“Política, millones de dólares y beisbol, peligrosa mezcla”… Joseph McKadew.

-o-o-o-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Donald Trump hacia la candidatura presidencial de Estados Unidos 2024. Si al final ganará o no, para volver a la Casa Blanca, dependerá, por supuesto, de Michelle Obama y otros demócratas.

Pero, ¿estará involucrado otra vez el dinero de los propietarios de los Cachorros, Joe Ricketts y familia.

¡Vaya usted a saber!… En las anteriores elecciones, pusieron cinco millones 500 mil dólares en los fondos de Trump, para su publicidad.

Cuando desde Wrigley Field le mandaron ese bojote de billetes aquella vez, le resultaron muy oportunos, porque había otros 16 republicanos entusiasmados por ser candidatos presidenciales.

Los Ricketts decidieron cooperar con Trump, después que él hiciera pública una amenaza, al decirle a un grupo de reporteros:

“He oído que la familia Ricketts, de Chicago, está invirtiendo en secreto unos cuantos millones de dólares en mi contra. Mejor para ellos sería cuidarse, porque tienen mucho qué perder”´

Lo cierto es que Trump es conocido como gran amante del beisbol. Sus allegados dicen que en su época de estudiante fue un outfielder con tremendo poder al bate.

Y hace décadas, como buen millonario newyorkino, compra todos los años para toda la temporada, un palco de los Yankees y otro de los Mets, los cuales utiliza para sus reuniones de negocios durante los juegos.

Por otra parte, cuando las familias Wilpon y Katz decidieron vender los Mets, Trump quiso adquirirlos, pero no todos los propietarios de los otros equipos lo aceptaron.

En cierta reunión se oyó a Trump referirse a la familia Ricketts así:

“Quiero mucho a Pete, pero tengo la impresión de que su hermano no me quiere nada”.

Ese hermano, Joe, fue quien dijo cuando la historia de los cinco millones: “Nuestra familia piensa que ha llegado el momento de la unidad, de olvidar las diferencias y estar al lado del candidato que puede hacer más grande nuestra Nación”.

La familia Ricketts ha aportado tradicionalmente gran ayuda económica a los candidatos republicanos. No solo como propietarios de los Cachorros, a los cuales adquirieron en 2009, sino también por ser dueñosde “TD Ameritrade Brokerage”, con base en Omaha, Nebraka, fundada por el padre de los Ricketts, una de las empresas de seguros e inversiones más acreditadas de Estados Unidos.

Los Ricketts invitarán a Trump a lanzar la primera pelota, en algunos juegos, durante su posible campaña presidencial 2024.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.