Columna

Siguen sin responder a las llamadas al Salón

PARA LUNES, FEB. 5, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si hubiera seguido todas las Reglas, nunca hubiera llegado a ninguna parte”… Marylín Monroe.

-o-o-

A la pregunta, “¿Quién sabe algo del Salón del Beisbol Venezolano?”, Sergio Machado respondió:

“Giner García, cercano a la familia Cárdenas Lares y ex directivo del Salón de la Fama Museo del Beisbol Venezolano, me dijo: «No soy vocero oficial, pero sí puedo decir que el Museo sigue activo y perfectamente, de la misma manera como lo ha venido haciendo durante los últimos 20 años. No hay ningún receso, no hay nada en particular. Sigue funcionando y el Museo está tal cual, operando y buscando que en un futuro sea incluso más notable».

Douglas Terán: “Es muy triste la inconstancia mostrada por las autoridades o representantes del nuestro Salón de Fama del Beisbol. Me pregunto, ¿a dónde irán a parar o dónde se están las estatuillas de los exaltados desde el año 2022?”.

Giner García es un periodista serio, creíble. Pero entonces, ¿por qué nadie responde a las llamadas telefónicas a los números del Salón, por qué el presidente del Salón, Juan José Ávila, tampoco contesta cuando se le llama a su teléfono privado?. Otra vez intenté ayer.

MUY ACTIVOS

Los nuevos propietarios de los Orioles, llegaron, como quien dice, “tumbando y capando”. Adquirieron al lanzador, Corbin Burnes, en un cambio con los Cerveceros, por el infielder, Joey Ortiz y el pitcher, D.L. Hall. Burnes, de 29 años, cobrará 15 millones 600 mil dólares, y podrá ser agente libre en 2025. Ha sido llevado a tres Juegos de Estrellas y en 2021, ganó el Cy Young.

TURNER A TORONTO

Entre tanto, los Blue Jays se llevaron al slugger, Justin Turner, de 39 años, a quien firmaron para una temporada por 13 millones, más millón y medio posible en incentivos. Los Medias Rojas le habían prometido, para retenerlo, 13 millones 400 mil.

MÁS DE LOS METS
Los Mets, muy inquietos, firmaron al relevista zurdo, de 37 años, Jake Diekman, quien era agente libre, tras lanzar para Medias Blancas y Rays.

MAS DE PITCHEO

Los Dodgers contrataron al derecho, Dínelson Lamet, de 31 años para las menores, pero con invitación a los entrenamientos Grandes. Lamet proviene de Padres, Medias Rojas y Rockies. En 2023 tuvo tan mala temporada, que su efectividad quedó en 11.71… ¡¿?!
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.