Columna

Manny Trillo, cómo nació, hace 73 años

PARA MARTES, FEB. 6, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Xenofóbico se pronuncia SENOfóbico, o sea, que es igual a tetafóbico… Anónimo.

-O-O-

Hoy martes y mañana, como siempre, serán Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.

Angel G. Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿Puede recordar la interesante historia del nacimiento de Manny Trillo?”.

Amigo Gelo: Manny Trillo, mi familia y yo nos hicimos amigos, porque él es un fino caballero y fue gran bigleaguer. Junto con Roberto Alomar, el mejor segunda base de aquellas décadas. Jugó duramte 17 años, hasta 1989.

La historia: El 24 de diciembre de 1950, ya en la noche, la mamá de Manny, Trina Trillo, quien era enfermera y una oriental de carácter poderoso, llevaba nueve meses de embarazo, pero comenzó a preparar hallacas, contra la advertencia de la familia.

Ella les dijo: “Lo que se de mi profesión me dice que puedo hacer las hallacas. Así que tranquilos”.

Poco después de las 12, cuando iban a servir la cena, llegaron los dolores y comenzó la angustia.

Afortunadamente, un amigo que tenía una camioneta, se ofreció a llevarla al hospital de la Creole, en Caripito, pero el caso era de tal urgencia que el bebé, futuro estelar del beisbol, llegó a este mundo en plena carretera y en plena Navidad. Trina tuvo que atenderse ella misma. Cuando llegó al hospital, ya el niño había llorado y orinado bastante.

Manny ha cumplido años 73 veces.

Luis M. Hernández, de Valencia, informa: “Recientemente visité el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano y estaba abierto al público con muy buena atención del personal. Recorrí todo el local y no ví nada negativo”.

Amigo Luis Eme: Muy agradecido. Pero entonces, ¿cómo y por qué su presidente, Juan José Ávila, me dijo lo contrario y por qué no atiende las llamadas?
Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta: “¿Tiene Major League Baseball autoridad sobre las Ligas de Latinoamérica y pueden hacer algo contra la tendencia de nuestros peloteros jóvenes hacia la mala educación, el perreo y la payasesca presencia, lo que perjudica nuestro querido deporte?”.

Amigo Doug: MLB podría tener tanta autoridad, que es propietaria de los contratos de la mayoría de los peloteros. Sin embargo, el sistema sindical le resta fuerza. Ese innecesario, ridículo y perjudicial comportamiento, incluso los disfraces de cabello teñido y hecho clinejas mirando al cielo, dicen que es parte de la intimidad, y eso es intocable.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Manny Trillo, cómo nació, hace 73 años»

  • Julio Rodriguez de Barquisimeto estado lara

    ¿A QUE SE LE LLAMA HOME RUN FOR CYCLE…?

    Respuesta
    • JULIO: EN UN MISMO JUEGO, SACAR
      JONRÓN SIN CORREDPORES EN LAS BASES,
      OTRO CON UNO EN BASE,
      UNO MÁS CON DOS EMBASADOS,
      Y OTRO CON LAS BASES LLENAS… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.