Columna

Antes de Ichiro, Nomo fue candidato a Cooperstown

PARA MIÉRC. FEB. 7, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Vieja e incontestable pregunta: ¿Por dónde le entra el agua al coco?”.. Anónimo.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Y mañana también lo será en extra, por exceso de correspondencia.

Ivo Álvarez, de Germantown, Maryland, pregunta: “Si un jugador retirado es elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y después tiene una notable y exitosa carrera como manager, ¿puede ser elevado otra vez?”.

Amigo Ivo: Imposible.

Carlos González, de Barqusimeto, pregunta: “¿Cuál posición tiene más elevados al Hall de la Fama y qué hace Bobby Cox?”.

Amigo Chalo: Los pitchers son mayoría en Cooperstown, con 83… Bobby Cox, se ha recuperado del derrame cerebral que sufrió hace tres años y cumplirá sus 84 el 21 de mayo. Sigue en Texas, ocupándose de sus numerosas empresas, como las cadenas “Rosa´s Café”, “Taco Villa”, “Texas Burguer” y algunas más. Es millonario.

Ennio Minarini, de Montreal, pregunta: “¿Qué ha ocurrido con Juan Yépez?”.

Amigo Yenio: Firmó para este año con los Nationals, un contrato de ligas menores. Un scout me dijo que no lo creen material para las Mayores.

Adolfo Rickel, de Caracas, pregunta: “¿Antes de Ichiro Suzuki, algún otro asiático ha sido candidato al Hall de la Fama de Cooperstown y usted votará por él?”.

Amigo Dolf: Hideo Nomo fue candidato en 2014 y recibió seis votos de los 571 electores de ese año, el 1.1%, por lo que fue eliminado. En cuanto a Ichiro sería el primero de Asia en ser elevado. Pero ignoro, hoy día, si votaré por él. Lo sabré en diciembre.

Egidio Vásquez, de Valera, pregunta: “¿Es cierto que Stan Musial pidió a los Cardenales de San Luis que le rebajaran sus honorarios en cierta temporada?”

Amigo Yiyo: Ocurrió cuando iban a jugar la temporada de 1962, porque en 1961, Stán había cobrado 60 mil dólares y bateó para 288. Le pagaron 55 mil en 1962, cuando subió el promedio a 330.

Antonio L. León G. de Tenerife, Islas Canarias, comenta: “Cuando vi a Shohei Ohtani fotografiado al lado de Ronald Acuña, observé asombrado, cómo el japonés estaba bien trajeado, educado, agradecido y modesto. Además, dijo desear contribuir con el deporte que lo ha hecho famoso.

“Mientras, Acuña se presentó con un peinado más que ridículo, grotesco, y recalcando ser mejor que todos. Cuando un padre o una madre ve a estos dos seres, ¿a quién creen desearía que imitara su hijo?”.

Amigo Toño: No todos los padres tienen vergüenza.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Antes de Ichiro, Nomo fue candidato a Cooperstown»

  • Dejen la estupidez con Acuña, evaluando el cabello, la actitud, que si no es humilde, que si es asqueroso su pelo, está pendejra es el equivalente a las opiniones Osmel Sousa con las damas de los concursos, vamos a enfocarnos en la pelota, Acuña es estrafalario pero ha demostrado ser un jugador de primera, un buen padre, es casado, no ha tenido episodios de violencia ni dentro ni fuera del terreno, eso es más importante que su cabello

    Respuesta
    • WILLIAM: EL PROBLEMA ES QUE QUIENES AMAMOS ESTE ESPECTÁCULO,
      DESEAMOS SIGA SIENDO BELLO. TÚ PUEDES PREFERIR O CONTRARIO…
      Y MÁS ESTÚPIDO ERES TÚ Y TODA TU VIDA… JUAN VENÉ.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.