Columna

Sigue armándose el pitcheo de los Orioles

PARA VIERNES 9, FEBRERO, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“A nadie odian tanto los incapaces, como a quien dice la verdad”.. Platón.

-o-o-

** ¡Eureka!, después de docenas de intentos, el presidente del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, Juan José Ávila, me ha contestado una llamada. Dice que yo no interpreté correctamente lo que le oí, porque el Salón macha muy bien, “no obstante los problemas nacionales”. No explicó por qué no contestaba al teléfono cuando le llamaba… ** Por otra parte, una dama identificada como Alejandra Vera, quien dice ser, de “comunicación, redes y producción de eventos” del Salón, informó al coleóptero de esta columna, Sergio Machado, que allá todo va muy bien, excelente. Pero no responde a la pregunta de por qué no contestan a los teléfonos del Salón, 011-58 0412-500-08-85 y 011-58 241-8410-0-00…** No sé si es la misma señora, pero en relaciones públicas de ese recinto trabajaba hace meses alguien que se ocupaba más de exhibiciones pictóricas y de las historias de Pablo Picasso y Salvador Dalí, que del beisbol… ** Me alegro de que aquello, en Valencia, sea pura felicidad y buen andar… ¡Hip, hip, hurra!…

-o-o-

“El genio se compone del dos por ciento de talento y el 98 por ciento de perseverante aplicación”… Ludwig Van Beethoven.

“Cando se extraña un lugar, lo que realmente se extraña es la época que corresponde a ese lugar. No se extrañan los sitios, sino los tiempos”… Jorge Luis Borges.

-o-o-

** Hace hoy 104 años que prohibieron lanzar para home pelotas con saliva, grasa u otras sustancias cooperadoras con los pitchers. Pero a 17 que dependían de ese lanzamiento, se lo siguieron permitiendo, entre esos, tres que llegaron al Hall de la fama, Burleigh Grimes, Stan Covaleski y Red Farver… ** Los Yankees deseaban y trataban de lograr a Corbin Burnes, pero sus rivales en la División, los Orioles de Báltimore, fueron quienes lograron al valioso pitcher abridor, en cambio con los Cerveceros… ** El veterano lanzador zurdo, Clayton Kershaw, decidió seguir con los Dodgers en su campaña 17. Está operado del hombro, por lo que no podrá lanzar sino después de junio… ** A toda máquina celebran en Cincinnati este fin de semana, la adquisición del mexicano de Baja California, Ichiro Cano, de 18 años, shortstop que batea a lo zurdo y a lo derecho y de quien predicen será extraordinario…

-o-o-

“Quiero ser buena persona para saberlo yo, no para que los demás sepan cómo soy”… San Francisco de Asís.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.