Columna

Sueños de riqueza vía su pequeño hijo

PARA DOMINGO 11, FEB. 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

-o-o-

“Concebimos al hijo por placer. La responsabilidad de críarlo debidamente y dentro de su felicidad, es un compromiso sagrado”… Justino Sánchez.

-o-o-

El jefe de la casa, quien es plomero y electricista, venezolano, tiene visa que le permite trabajar en Estados Unidos, pero decidió abandonar esas productivas profesiones. Me explicó:

“Es que me voy a dedicar a preparar a mi hijo para cuando llegue la hora de firmar. Sé que le van a dar un bono millonario y que después cobrará más millones por jugar”.

El caballero, su esposa y Javier, el niño de 13 años, vinieron juntos a casa. Ella se opone a los planes de su marido, y hasta habla de divorcio y de que pedirá la custodia del muchacho, para que siga sus estudios.

“¿Cómo va a perder el tiempo en estudiar?” replica él, “para después de mucho High School y prolongada Universidad, salir a cobrar unos pocos miles al mes”.

Pero, bueno ¿y qué dice el niño Javier, quien es la persona más importante del caso?. Se lo pregunté y me dijo:

“No lo se. Papá sabe más de eso que yo… La verdad, es que me gusta jugar al beisbol, pero para divertirme. Yo soñaba con ser arquitecto, hasta que un scout le dijo que yo tenía material de bigleaguer”.

Pues, a cualquier edad es difícil predecir algo como eso, pero a los 13, no es difícil, sino imposible. Por supuesto. El scout tenía que dar una respuesta positiva. Ningún scout dice que un joven no sirve para las Grandes Ligas.

También comentó papá:

“Si usted ve a mi muchacho recogiendo pelotas en el shortstop y conectando sus batazos con poder, opinará lo mismo que el scout y que yo”.

Le pedí me explicara sus planes. Y tal parece que los tiene muy bien pensados. Dijo:

“Mi esposa puede trabajar, por un tiempo y mantener la casa, yåΩ también podemos conseguir ayuda de algunos parientes. Será solo durante unos tres o cuatro años, hasta que firmen a Javierito. Después, seremos millonarios… ¡¿Cómo que millonarios?!… ¡¡Multimillonarios!!”.

El plomero-electricista pedía mi opinión, esperaba que, por ser persona del beisbol, le daría la razón. Pero no podía hacer eso. Le sugerí:

“Deje que Javier siga jugando para divertirse, siga usted activo en sus dos profesiones y cuando él cumpla los 17 o 18, ya veremos. Además, como jugará bien entrenado, en High School y en la Universidad, muchos scouts lo verán.

No creo el señor se fuera convencido de lo que le aconsejé… ¡Así es la vida!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Sueños de riqueza vía su pequeño hijo»

  • Cuál es tu pagina en Instagram juan que no te consigo para seguirte tu cuenta papa

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.