Columna

Por qué se ha retirado el estelar Corey Kluber

PARA MARTES, FEB. 13, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”… Marylín Monroe.

-O-O-

Hoy martes y mañana, como siempre, serán Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.

El compañero periodista y profesor, Levy Benshimol, relata: “Lo del niño Javier (columna tuya del domingo pasado), lo he vivido en la Universidad. Imagínate que un alumno en plena clase, pregunto:

Profe. ¿cuánto cobra Ud. como docente, y cuánto ganaba, cuando era reportero? Le hago estas preguntas, porque nosotros, los jóvenes, de hoy estamos muy desorientados en lo que es la vocación y el valor económico en la profesión.

Mire Profe, mi papá, me dijo, que cuando él era joven, sus padres le aconsejaban que había que ir a la Universidad para ser alguien. Pero él me dice ahora, que de nada vale ir a la Universidad, y que más aconsejable es dedicarse a ser deportista destacado, para ganar millones de dólares. Ese mensaje, lo acogió mi hermanito, de 11 años, quien insiste en que solo quiere ser futbolista, y para eso se está preparando, con todo el respaldo del papá y de la familia. Por lo tanto lo del padre de Javier no es una fábula, es la realidad existencial de los niños de hoy, informados al día, acerca de cuánto reciben los deportistas”.

Cirilo Semprún, de Puerto Vallarta, pregunta: “¡¿Cómo es posible que se haya retirado el gran lanzador derecho, Corey Kluber, apenas de 37 años, cuando muchos estelares como él, permanecen activos hasta más allá de los 40?”.

Amigo Chilo: Kluber, quien cumplirá sus 38 el 10 de abril, es un caballero muy honrado. Cierto que muchos lanzan en las Mayores hasta más allá de los 40. Pero él dice que después de la lesión que en 2019 sufrió en el brazo de lanzar, venía siendo para él cada vez más difícil tirar para home. Y explica:

“Hasta que llegué a una situación por la cual no puedo satisfacer a mi club ni a los fanáticos. Por eso, lo correcto es retirarme”.

Kluber lanzó durante 13 años para Indios, Yankees, Rangers, Rays y Medias Rojas. Ganó dos Cy Young y fue llevado a tres Juegos de Estrellas. Dejó record total de 116-77, 3.44 y obtuvo honorarios por 89 millones 805 mil 800 dólares.

Beatriz Espinoza, de La Habana, pregunta: “¿Por qué el lunes de la semana pasada no ví La Carta desde el Más Allá?”.

Amiga Triz: Debía publicar otros asuntos. Travesuras del periodismo… ¡Así es la vida!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.