Columna

Sin terremotos, pero sí drogas y crímenes

PARA DOMINGO 25, FEB. 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

-o-o-

“La mayoría de los problemas causados por las drogas, surgen porque son ilegales”… Milton Friedman.

-o-o-

De San Francisco solía decirse:

“Preciosa ciudad, pero el peligro de los terremotos es terrible”.

Ahora, desde el terremoto durante la Serie Mundial de 1980, Atléticos-Gigantes, poco se habla de la veta sísmica de aquellos occidentales predios, pero, no obstante, hay bigleaguers que se oponen a jugar con los Gigantes por otros motivos:

El tráfico de drogas y los robos en plenas calles.

Los Gigantes han tratado de firmar a JD Martínez, nativo de aquí de Miami. Pero el veterano, de 36 años, pidió a su agente, Scott Boras, que no lo acepte.

En sus 13 años de bigleaguer, JD ha bateado para 287, 315 jonrones, mil dos carreras impulsadas y ha participado en seis Juegos de Estrellas.

El estelar receptor de los Gigantes, Buster Posey, reveló en una entrevista, que antes de acordar con los Dodgers, Shohei Ohtani estaba dispuesto a jugar para el equipo de San Francisco, ya de acuerdo en honorarios y todo lo demás.

Pero entonces varios peloteros le informaron y le demostraron del desastre que son varias áreas de esa ciudad.

Posey informó que los Gigantes estuvieron de acuerdo en pagarle al japonés los 700 millones por 10 temporadas que ahora le pagan los Dodgers.

Quienes defienden a los Gigantes, la mayoría peloteros, insisten en que toda la ciudad no es un nido de criminales, pero sí el área del hotel donde alojan a los equipos visitantes. Por eso sugieren que cambien de hotel, hacia una zona tranquila, para que termine el fatal rumoreo.

En San Francisco tratan de firmar bateadores de poder desde que ganaron la Serie Mundial por última vez, en 2014.

San Francisco fue famosa en el mundo entero, como una de las urbes más bellas del mundo. Hablaban y escribían de su precioso barrio chino y de sus calles construidas sobre empinados cerros.

Muchas personas, incluso Joe DiMaggio, desafiaban el peligro de los terremotos para disfrutar de lo bonito de aquel rincón de California.

Pero los comentarios acerca de lo negativo, vuelan a mayor velocidad que todos los demás y quedan impregnados, a veces para siempre.

Me tocó sobrevivir en el terremoto de la Serie Mundial sobre el palco de la prensa de San Francisco; y viví los 12 laaargos días de espera para que se celebrara el tercer juego.
Diafruté, por supuesto, de la bella metrópoli sobre la Falla de San Andrés.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Sin terremotos, pero sí drogas y crímenes»

  • Buenas tardes: mi querido Juan ,un placer saludarte pero me temo que no fue la de 1980 si mal no recuerdo,,fue la de 1989.. saludos,quien te admira, Édgar Rojas de Valencia…

    Respuesta
    • EDGARDO: ESTÁS EN LO CORRECTO
      Y YO EN LO INCORRECTO. GRACIAS… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.