Columna

A Rendón no le agrada jugar en Grandes Ligas

PARA MARTES, FEB. 27, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Esa vecina, la del frente, es tan gorda que parece una obra de Botero”… Anónimo.

-O-O-

Hoy martes y mañana, como siempre, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

Ricardo Procuna, de Ciudad de México, pregunta: “¿Quién cree usted que es el mejor prospecto en los campos de entrenamientos de este año?”.

Amigo Chardo: El shortstop de los Orioles, Jackson Holliday… ¡Amanecerá y veremos!

Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta: “Si con corredores en segunda y tercera bases, hay dos outs, el bateador es strikeout, pero la pelota se le escapa al receptor, los corredore anotan y el bateador llega a primera base safe, ¿valen las dos carreras, son impulsadas por el bateador?”.

Amigo Gelo: Las anotaciones son válidas, no hay impuladas, y si es passed ball son sucias, si wild pitch, limpias.

Ricardina Pérez S. de El Bronx, pregunta: ¿Cómo fue el debut de Jackie Róbinson con los Dodgers, el 15 de abril de 1947, en el juego cuando acabó con la discriminación Racial?”.

Amiga Rica: Sin conectar hit, fue notable, porque bateó de 3-0, pero en el séptimo inning, se embasó por un error y anotó la carrera ganadora, sobre los Bravos, 5-3.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta: “He leído la barrabasada que acaba de decir Ánthony Rendón: ‘El beisbol nunca ha sido una prioridad para mí. Es un trabajo. Una manera de ganarme la vida’. Lástima que este energúmeno beisbolista tenga sangre mexicana. ¡Ah!, pero cuando firmó el contrato multimillonario con los Ángeles ni Pío dijo (150 millones de dólares por siete años). Mi pregunta: si el propietario del equipo, Arte Moreno quiere rescindirle el contrato, ¿lo podría hacer legalmente?”.

Amigo Beto: Solamente si él y sus agentes lo aceptan… Y en cuanto a la sangre, no te preocupes tanto, porque de todo tipo de sangre los hay y en todas partes del mundo.

Manuel Moreno, de Naiguatá, pregunta: “Tres en bases, fly al outfield, el de tercera anota en pisicorre, pero los otros corredores no regresan a tiempo a sus bases por lo que hay triple play. ¿Es válida la carrera?”.

Amigo EmeEme: Válida, porque el tripleplay no fue forzado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.