Columna

México ciudad candidata para sede de las Mayores

PARA JUEVES 29, FEB. 2024…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es mejor tropezar con los pies que con la lengua”… Zenón De Citto.

-o-o-

La Pregunta de la Semana: Tom Yawkey, con cara tan especial, que parecía japonés, baja estatura y multimillonario por herencia, sin embargo, se graduó, suma cum laude, de ingeniero en Yale. Fue propietario de los Medias Rojas durante 44 años, en plena Maldición del Bambino, hasta 1976, cuando murió de leucemia. ¿Qué convirtió a este personaje en muy querido y admirado en Boston y alrededores?

La Respuesta: Que antes de cada juego de home club, un coach le fungueaba 50 o 60 roletazos que él, uniformado como un Medias Rojas, fildeaba en el shortstop.

Durante una entrevista, en 1972, me dijo: “Mis momentos más sublimes de cada día son cuando recibo la pelota, me siento bigleaguer y hago ejercicio. ¡Soy muy feliz!”.

LA EXPANSIÓN SÍ VA

Tres ciudades fuera del territorio de Estados Unidos, figuran entre candidatas para lograr franquicias de expansión de Grandes Ligas: México DF, Montreal y San Juan de Puerto Rico. Así me lo informa mi amigo, Jimmy Shapiro, presidente de BetOnline.

Pero advierte que las favoritas para lograr ese OK, son Nashville. Charlotte, Portland y Sal Lake City.

-o-o-

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”… Mark Twain.

-o-o-

VA POR BUEN CAMINO

Los Rays están de fiesta. El infielder utílity dominicano, Junior Caminero, comenzó a sacar la bola de jonrón. Se la botó al zurdo cubano Cionel Pérez, desde luego en juego de entrenamiento.

SALIERON DE MARGOT

Algo disgustó a los Dodgers del quisqueyano, Manuel Margot, outfielder de 29 años. Días después de adquirirlo del equipo de Tampa, lo han mandado a los Twins, a cambio del shortstop de 21 años, Noah Miller. También puede ser que vean extraordinario porvenir en este juvenil bigleaguer.

UN SEGURO A SAN LUIS

El shortstop, Brandon Crawford, de 37 años, estuvo durante toda su carrera de 13 temporadas, con los Gigantes. Pero quedó libre después de la campaña 2023, y ayer lo firmaron los Cardenales.

Se supone que en San Luis van a alinear primero en la posición, al novato, Masyn Will, por lo que Crawford sería solo un seguro.

GIGANTES FIRMAN OTRO SS

Los Gigantes firmaron al shortstop, Nick Ahmed, de 33 años, con invitación a los entrenamientos grandes. Este joven estuvo 10 años con los Diamondbacks.

-o-o-

“Camina lento, no te apresures, porque a donde tienes que llegar es a tí mismo”… J. Ortega y Gasset.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.