Columna

Por qué no Palmeiro en el Hall de la Fama

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El edificio donde resido es una construcción muy vertical, entonces ¿por qué a mi apartamento lo llaman propiedad horizontal?”… “Sábados Felices”.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Favor, manda tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes.

Daniel Wong M. de Hermosillo, comenta: “Usted publicó acerca de lo importante que es conectar hit en solo tres turnos de cada 10, mientras que con ese porcentaje, en cualquier otra actividad, eres muy deficiente.

Pues, también, si un vendedor consigue que le compren en tres de cada 10 intentos, es muy bueno.

Luis J. Garza, de Culiacán, pregunta: “¿Cómo es posible que Rafael Palmeiro no haya sido elegido para el Hall de la Fama, si en sus 20 temporadas, conectó tres mil 20 incogibles, 559 jonrones, remolcó mil 835 carreras, dejó promedio al bate de 288 y robó 97 bases en 137 salidas?… ¿Usted ha votado él?”

Amigo Lucho: Lo tienes bien estudiado. La respuesta es, porque los números son importantes, pero ellos solos, no significan una visa a Cooperstown. Si fueran esa visa, no haríamos falta los 400 y más electores que trabajamos muy duro en el asunto cada año.

El habanero Palmeiro, ahora de 59 años, no solo fue de los más entusiastas consumidores de esteroides, sino que acusó a Miguel Tejada, su compañero de dos temporadas en Baltimore, de haberlo convertido a esa ilegal actividad. Cuando Tejada ni sabía qué cosa eran los esteroides.

Además, Rafael también mintió ante el Congreso de Estados Unidos en 2005, al negar que usaba ese doping.

Pero fue candidato durante cuatro años. En 2011, recibió un 11.0% de los votos; en 2012, el 12.6%; en 2013, 8.8%; y quedó eliminado en 2014, porque logró menos del 5%, apenas un 4.40%… Y yo siempre estuve con la gran mayoría, ya que nunca voté por él.

Algunos culopicosos opinan que esos detalles no deben tomarse en cuenta para los honores de Cooperstown. Incluso dicen que quienes cuidamos la seriedad y limpieza del Hall de Fama, somos “odiosos”. Pero, gracias a nosotros, ese es el Templo de Inmortales más respetado en el mundo entero.

Prefiero que me odie la humanidad entera a ser un ignorante culopicoso.

Jesús Jones, de Maracay, pregunta: “¿Es correcto en el beisbol decir árbitro en vez de umpire?”.

Amigo Chucho: Es correcto. Pero la vieja escuela usaba lo de árbitro, solamente como sinónimo. Es un caso similar al de juego y partido.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.