Columna

El escándalo de la semana será el record del año 2024

PARA MARZO, SÁB. 23, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Necesitamos dos años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar”… Ernest Hemingway.

-O-O-
Nunca habían sido tan famosos los intérpretes, japonés-inglés, de los peloteros, como ahora, cuando los Dodgers despidieron a Ippei Mizuhara, el de Shohei Ohtani, y contrataron a Will Íreton, de quien nadie sabía gran cosa hasta ahora.

Y todo, gracias al robo de cuatro millones y medio de dólares, por Mizuhara para pagar deudas de apuestas.

Destaparon esa olla cuando Dodgers y Padres jugaban en Corea del Sur los dos encuentros iniciales de la temporada 2024, por lo que todos los protagonistas y otros involucrados, estaban allá, incluso el dueño y el presidente del equipo de los Ángeles, Mark Walter y Stán Kasten.

O sea, en resumen: Shohei fue con Mizuhara y regresa con Íreton.

Nunca antes fueron tan publicados los nombres de los intérpretes, porque tampoco a ninguno de ellos se les había ocurrido perpetrar un robo de tal altura (mass theft llaman ésto). Incluso, nunca se supo en las Grandes Ligas de un intérprete ladrón que robara a su interpretado.

Éste es el record: Primer intérprete que en Grandes Ligas robó millones de dólares y el primero también en robar a quien interpretaba: Ippei Mizuhara.

Como todo ésto es cosa nueva, porque se trata de millones de dólares, ya que uno de los protagonistas apenas ha comenzado a ganar los primeros dólares de sus 700 millones por 10 años, y también debido a que aparecen como personajes importantes en la obra los Dodgers, ha resultado que perdieron importancia mediática los dos juegos Dodgers-Padres en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, Corea del Sur.

Nadie preguntaba ayer por los pizarras finales de esos juegos, ni por los hits de Ohtanni o la actuación de Yoshinobu Yamamoto. Pero sí se oían interrogantes como, ¿quién será ahora el intérprete de Shohei?

Por eso tuve que averiguar quién es Will Íreton.

Pues, trabaja como ejecutivo de los Dodgers en las labores de los intérpretes, desde 2016, por lo que ha servido a más de un personaje japonés, incluso a Kenta Maeda, quien lanzó para ese equipo desde 2016 hasta 2019 y después con Twins. Ahora está con Tigres.

Pero Íreton ha permanecido con los Dodgers.

Ohtani, quien es un gran muchacho, ha dicho que no denunciará a Mizuhara, ni espera recuperar los cuatro millones y medio de dólares. Que le permitirá al intérprete regresar tranquilo a Japón, y él seguirá tratando de demostrar que merece cobrar lo que nadie había cobrado por jugar pelota, 70 millones de dólares por temporada.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.