Columna

LLEGA OTRA CARTA DESDE EL MÁS ALLÁ DE NELSON ROCKEFELLER PARA SHOHEI OHTANI

PARA LUNES, MARZO 25, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Mi apreciado Shohei: Nadie cargado de millones de dólares lleva una vida fácil. Una de las labores más difíciles de atender en este mundo, es la de ser adinerado en exceso.

Ya sabes que soy parte de la primera familia multimillonaria que hubo en Estados Unidos. Llegamos a acumular tanto, vía petróleo y bienes raíces, que ninguno de nosotros sabe cuánto dinero es eso.

“Forbes” dice que ahora los herederos tienen 10 mil 300 millones de dólares.

Lo que te ocurre con la acusación de posible implicado en apuestas millonarias dentro de las Grandes Ligas y a través de las mafias ilegales, es parte de tu gloria como multimillonario.

Eres multimillonario, porque, aún cuando Major League Baseball (MLB) te expulse, y anulen tu contrato de 700 millones, ya has acumulado buena fortuna, de 67 millones 216 mil 941 dólares por tu juego desde 2018, más 27 millones cobrados por souvenirs, barajitas y anuncios publicitarios.

Pero no te expulsarán. A Rose lo echaron del beisbol, porque ya se había retirado, pero tú estás comenzando y significas mucho para los Dodgers y para MLB. En vez de botarte, van a protegerte.

Tómalo con calma, amigo Sho, déjate de apostar, eso es un horrible vicio, enfermedad perniciosa. Comprendo que, cargado de dólares como estás para varias generaciones, surjan tentaciones como esa del juego. Pero todo apostador, pierde a la larga o a la corta.

Se cree que sí apostabas y que has estado complicado con tu intérprete, Ippei Mizuhara, porque es muy difícil que a alguien le roben cuatro millones y medio de dólares sin que se dé cuenta.

Y precisamente, lo del robo de los cuatro millones y medio fue lo que hizo estallar la bomba.

Claro, que se te ha complicado, porque de entrada dijiste que le habías dado ese dinero a Mizuhara para pagar sus deudas, y aclaraste después que él te lo había robado.

Te recomiendo leer la historia de los Medias Blancas vendidos en la Serie Mundial de 1919, frente a los Rojos. Desde entonces hay mucho cuidado en Grandes Ligas acerca de los apostadores.

A aquel drama se debió la creación de la figura del comisionado, con el Juez Kenesaw Montain Landis; a aquel drama se debió que execraran a Pete Rose.

Creo igual que todos en el beisbol, que tienes un valor inaudito como pelotero. Te han calificado superior a Babe Ruth. Trata de no perder todo eso, de no desacreditarte por culpa de los millones de millones.

Es muy difícil ser multimillonario. Pero ya que lo eres, ¿qué vas a hacer? Tienes que seguir adelante, luchando con ese infortunio de tanto dinero. Cuídate, amigo Sho, que así Dios cuidará.

Un abrazo. Y ya sabes cuánto te quiero… Nelson.

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.