Columna

Se sospecha que el caso Ohtani es mal investigado

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Tras ganar aquella batalla, le gritaron a Antonio José de Sucre: “¡Gloria al vencedor!”… A lo que él respondió: “¡Y honor al vencido!”… Histórico.

-O-O-

Sospechan muchos que el comisionado, Rob Manfred y su gente, junto con los Dodgers, tratan de engatusar el caso Shohei Ohtani-Ippei Mizuhara, porque el bigleaguer japonés significa multimillones de dólares para el beisbol. Pero es posible que ese tiro les salga por la culata.

Para comenzar, Manfred confesó públicamente, que “la investigación es muy complicada”. Es que mientras Major League Baseball (MLB) dice investigar, el Gobierno Federal sigue averiguaciones más profundas.

Existen muchas dudas que a alguien, por muy japonés que sea, le puedan robar cuatro millones 500 mil dólares sin que se de cuenta inmediatamente.

Se supone que esas dos investigaciones sean acerca de un mismo objetivo, pero Manfred ha revelado que hay una especie de competencia entre ambos trabajos.

Por supuesto, si prueban, como sospechan muchos, que Ohtani ha sido realmente el apostador y Mizuhara solamente el intermediario en contacto con la mafia internacional e ilegal de los corredores de apuestas, tendrán que expulsar al estelar pelotero del beisbol organizado de por vida.

Eso resultaría costoso en muchos millones de dólares para MLB y para los Dodgers. Y es evidente, que Manfred ha establecido un nuevo estilo para el comisionado, ya que no tiene interés en hacer mejor el deporte y el espectáculo, sino más ricos a los propietarios de equipos, a ESPN y a FOX.

Por cierto, Manfred no oculta sus cercanas y muy felices relaciones con ESPN y FOX. Todas sus declaraciones a la prensa son a través de esas televisoras.

-o-o-

“Los hombres siempre quieren ser el primer amor de cada dama… Las damas desean ser el último romance de cada hombre”… Óscar Wilde.

-o-o-

Shohei Ohtani aparece en el juego, visiblemente angustiado, lo que le hizo caer en tremenda falla para un bigleaguer.

Con Mookie Betts en primera, conectó batazo visiblemente de extra bases, cruzó por primera rumbo a segunda y por segunda rumbo a tercera. Pero el coach en la antesala, Dino Ebel, había frenado a Betts, por lo que Ohtani quedó entre segunda y tercera y fue out.

Un bigleaguer con la mente fuera del juego… ¡Y muchos suponen por qué!.

-o-o-

“El genio se compone de un dos por ciento de talento y un 98 por ciento de perseverante aplicación”… Ludwig Van Beethoven.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.