Columna

Orioles listos para cuarto triunfo en S. Mundiales

PARA DGO. 31, MARZO, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

-o-o-o-

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravillas con la naturaleza”… Marylín Monroe.

-o-o-o-

Los Orioles, campeones en el Este de la Americana en 2023, se ven superiores a aquel róster, que fue el único en la Liga Americana con cien victorias (101).

En la Nacional: Bravos 104, Dodgers 100.

Los baltimoreanos tienen nuevos propietario, David Rubenstein y su grupo. Y surgen en 2024 con posibilidades ganadoras, no obstante los Shoey Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Gigantes, Yankees y comparsa.

Les llegó vía Milwaukee y para ser líder de la rotación, Corbin Burnes, y ya amarró su primera victoria del `24.

Y el bullpén tiene tres cerradores, encabezados por Craig Kimbrel.

Los Orioles, que fueron los Carmelitas de San Luis hasta 1953, han brindado a la alegre ciudad de Maryland, tres Series Mundiales ganadas, 1966, 4-0 a los Dodgers; 1970, 4-1, sobre los Rojos; 1983, 4-1 les ganaron a los Phillies.

En el `66 les ganaron a una rotación con Sandy Koufax, Don Drysdale (dos veces derrotado) y Claude Osteen. Los ganadores fueron, Jim Palmer, Moe Drabowski, Wally Bunker y Dave McNally.

En esa Serie de 1966, los Dodgers no tuvieron a ningún latinoamericano y los Orioles, solamente con Luis Aparicio.

En la Serie Mundial de 1971, los Orioles habían disfrutado de cuatro ganadores de 20 o más juegos en la temporada, Jim Palmer (20-9), Dave McNally (21-5), Mike Cuellar (20-9) y Pat Dobson (20-8), pero perdieron el Clásico de octubre frente a los Piratas de Roberto Clemente.

Ahora, después de 41 años sin la feria de octubre, los Orioles han salido al terreno como uno de los equipos más prometedores de la campaña.

Tanto, que se vieron obligados a mandar a Triple A al infielder, Jackson Holliday, uno de los jóvenes con mejores y mayores habilidades en los entrenamientos de este año.

Pero, a los 20 años de edad, prefirieron dedicarlo a ganar experiencia en el juego. Por eso colocaron en el shortstop a otro extraordinario joven, Gunar Hénderson, y en segunda al dominicano Jorge Mateo.

La Serie Mundial en Báltimore convierte a la ciudad, de 600 mil habitantes, en una enorme sala de fiesta, donde el cangrejo es la figura principal.

Los baltimoreanos, seguros de cuan exquisitos son sus cangrejos, han creado especialidades con tal entusiasmo, que en los restaurantes del área, según los gastrónomos, pueden saborearse 53 diferentes.

Una Serie Mundial con cangrejo de Báltimore es algo muy especial.

Y, como es Domingo de resurrección, que resuciten los Orioles como los de 1983.

-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.