Columna

Claman por Salón de la Fama para los Naranjeros

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si quieres que una nota sea leída por muchas damas, ponle la advertencia: Solo para caballeros”… La Pimpi.

-O-O-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

Hilario Bracamonte, de Obregón, pregunta: “Cómo queda el dinero de un contrato multianual, si en plena vigencia el bigleaguer muere?”.

Amigo Yayo: No siempre es igual. Depende del seguro que haya firmado el pelotero o sus agentes.

Servio L. Capote, de Maracaibo, pregunta: “¿Para cuántos Juego de Estrellas fue elegido Luis Aparicio en sus 18 años de grandeliga?”.

Amigo Yeyo: Fue llamado a 14 de esos Clásicos, el primero en 1958 y jugó en 13, porque la fractura de un dedo le impidió participar en el otro.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, denuncia: “Los propietarios y ejecutivos de los Naranjeros, el equipo que ha ganado más campeonatos en la pelota invernal de México, se niegan a establecer un Salón de la Fama de la divisa.

“Dicen que el trofeo ganado por nuestro equipo en la Serie del Caribe de 1976 en Dominicana, era de plata, y los ejecutivos de la época lo fundieron para hacer anillos, pulsos y aretes para sus esposas y sus hijas.

“Los seguidores de los Naranjeros no tenemos dónde disfrutar de la historia de nuestro club”.

Amigo Yoyo: ¡Increíble!.

Líbano S. García M. de Quíbor, opina: “Mis respetos a usted por ser claro y contundente con los culopicosos. Deprime ver por redes sociales y otros medios el desprecio con que se abordan temas de este hermoso deporte llamado beisbol.

“Soy fanático de los Orioles y sé que ésta será una gran temporada, de acuerdo con lo que pude ver en los entrenamientos. Jackson Holliday, muestra mucho potencial, pero el shortstop Gunnar Henderson, además de su calidad y su estilo de juego, es muy vistoso y agresivo, bien pudiera el mánager alternarlo en la segunda base con Jordan Westburg, o probar con Henderson en tercera”.

Edgar Barroeta, de Araure, comenta: “He vuelto a ver en las redes a Omar Vizquel hablando de su frustración por no ser elegido al Hall de la Fama, y culpándolo. Alguien le preguntó a usted a cuántos Juego de Estrellas habían asistido Willie Mays y Roberto Clemente, y usted contestó que Mays a 24 en 24 años y Clemente en 15 en 18 temporadas. Yo agregaría a Carew a 18 en 19 campañas. Me pregunto: ¿Cómo pretende Vizquel estar en el Hall de la Fama, donde están los máximos del beisbol, si en 24 temporadas solo fue invitado a tres Juegos de Estrellas y nada más jugó o salió al terreno en uno de ellos?”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.