Columna

Los Mets de luto por la muerte de Jerry Grote

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Una parte de la gente actúa sin pensar y la otra piensa sin actuar”. Ugo Foscolo-.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Agradezco me envíes tu nombre completo y el de la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

-o-o-

Andy R. Marín G. de Hermosillo, pregunta: “¿Cuánto van a pagarle por la extensión del contrato a Ceddanne Rafaela?”.

Amigo An: Los Medias Rojas acordaron pagarle a ese extraordinario outfielder curazoleño, 50 millones de dólares por ocho años, que lo mantendrán con el uniforme de Boston hasta 2031. El manager, Alex Cora, está muy impresionado con las habilidades defensivas del muchacho de 23 años.

Disépolo Marín, de Manhattan, pregunta: “¿Por qué tantos honores por los Mets, a la memoria de un simple catcher, como lo fue Jerry Grote?”.

Amigo Polo: No fue “simple”, sino el mejor de la posición con los Mets, en 12 de las 16 temporadas suyas en Grandes Ligas. Jerry Koosman, lanzador de la época, dijo: “Grote fue el motivo de mi éxito. Conservo, muy agradecido y emocionado, la foto en la cual aparezco brincando a sus brazos, después del triunfo de 1969. Mi corazón llora su muerte. Nadie fue mejor tras el home. Realmente, controlaba el juego”.

Sergio Barón M. de Mazatlán, pregunta: “¿Cuánto pagan por derechos de autor esos Hnos. Dupuy Gómez, que ponen en las redes viejos programas suyos, como Lo Mejor de la Semana, Así va el Beisbol y otros”?.

Amigo Seyi: A mí no me pagan nada y creo que tampoco le pagan a nadie. Ya sabes, lo de las redes son un desorden horrible y monumental, sin control, ni respeto.

Francisco Barba, de Mazatlán, pregunta: “¿Cuál es el record de victorias seguidas por un equipo de Grandes Ligas y cuál el de derrotas consecutivas, y qué cree más difícil, tirar un juego perfecto o batear para el ciclo?”.

Amigo Paco: Los Indios ganaron 22 juegos consecutivos en 2017, desde el 24 de agosto, 13-6 ante los Medias Rojas, y hasta que los Royals los vencieron, el 15 de septiembre 3-4. Los Phillies perdieron 23 seguidos (más tres empates) en 1961, desde el 29 de julio, 3-4 con los Gigantes, hasta vencer a los Bravos 7-4, el 20 de agosto. Las mayores rachas desde 1901.

Es muy difícil conectar para el ciclo y también muy difícil tirar juego perfecto. Pero, como desde 1901 se han bateado 14 ciclos, mientras se han lanzado 22 juegos perfectos. Lógicamente, es más difícil completar el ciclo.

¡Van bien, muchachos, van bien!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.