Columna

El peor es A. Hernández y R. Manfred como ciego

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

¿En qué se parecen los loros a los peloteros profesionales?

En que lo primero que aprenden de un idioma de otro país, son las malas palabras.

-O-O-

La Pregunta de la Semana. Luis Arráez fue campeón de bateo en la Nacional en 2022, con 316 y de la Americana en 2023, con 354. ¿Quién había logrado antes que él dos títulos de bateo seguidos?

La Respuesta. José Altuve, las dos veces en la Americana, 338 en 2016 y 346 en 2017.

ZURDO MAGALLANERO. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, espera del relevista zurdo y magallanero, Josh Maciejewski, a quien acaban de subir, resulte tan complicado para los bateadores, como lo es su apellido polaco para quienes no tenemos práctica en la lengua de Polonia.

Maciejewski estuvo seis años en las menores, por donde dejó efectividad de 3.52, con 303 strikeouts y en toda su actuación antes de llegar a Grandes Ligas, incluso lo de Venezuela, logró 47 victorias, 40 derrotas, con efectividad de 4.01.

-o-o-

“Tengo una casa, y en ella muchos libros. Mi esposa dice que tengo muchos libros, y entre ellos una casa”. Armando Fuentes Aguirre (Catón).

“Hay gente tan pobre, pero tan pobre, que lo único que tienen es dinero”… Armando Fuentes Aguirre (Catón).

-o-o-

UN ÁNGEL INSOPORTABLE. El peor umpire en la historia de 154 años de Grandes Ligas, el cubano Ángel Hernández, agregó una torta más a su horrible carrera, en juego Blue Jays-Yankees, con el venezolano Gleyber Torres al bate en el primer inning.

Gleyber estaba en dos strikes, el pitcher, Bowden Francis, tras mover brazos y manos, aparentemente para lanzar, sacó el pie derecho de la caja, por lo que Torres se salió del sitio de batear. Pero Francis entonces lanzó. No solo fue un pitcheo ilegal, balk, sino también clarísima bola alta. No obstante, el terror Hernández, sentenció out, strikeout.

La pregunta lógica es: ¿Hasta cuándo el inepto comisionado, Rob Manfred, permitirá a Ángel Hernández hacer el ridículo a costa de los peloteros?

Funesto Hernández e incapaz Manfred. ¡Pobre beisbol!

BUENO EN TODO. Mookie Betts, outfielder que juega con éxito como segunda base y en el shortstop, dos veces miembro del equipo ganador de la Serie Mundial, dos veces segundo en la elección del Más Valioso, estelar en bowling, ahora es candidato al premio “Emmy”, por los programas que transmite por TBS y FOX.

-o-o-

“Lo ideal sería estar siempre enamorados. Por eso jamás deberíamos casarnos.” Oscar Wilde.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.