Columna

LLEGA OTRA CARTA DESDE EL MÁS ALLÁ LA DE K. M. LANDIS PARA ROB MANFRED

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

ROB: Te escribe Kenesaw Mountain Landis, quien fuera el primer comisionado del beisbol. Estuve en esas funciones durante 24 años y 13 días, desde el 12 de noviembre de 1920 hasta que me vine a este Más Acá que ustedes llaman Más Allá, el 25 de noviembre de 1944.

Estás acabando con el beisbol a relojazo limpio.

Eres el colmo de la testarudez.

Si tanta gente de nuestro deporte espectáculo, incluso figuras como John Smoltz, te recalcan día tras día, que tu manía con los relojitos está causando estragos en los hombros y los codos de los lanzadores, ¿por qué permaneces como si la cosa no fuera contigo?.

Rob: Smoltz, ahora de 56 años, lanzó en Grandes Ligas durante 21 temporadas, 1988-2009, más el año 2000, cuando estuvo fuera por lesión. Fue tan buen abridor, 313-155, 3.33, 53 juegos completos, como relevista, 154 salvados. Y después ha estado más de una década narrando por televisión.

O sea, debe saber de pitcheo algo más que tú. Óyelo. Hazle caso, llámalo a conversar, para que te enseñe. Mira lo que dijo él:

“Si yo hubiera lanzado en esta generación, habría permanecido en el beisbol solamente unos dos años para retirarme. Ni siquiera sabrías mi nombre. Porque, como podía tirar a 100 millas por hora, se me habría caído el hombro. Mi cuerpo no hubiera soportado esas nuevas tecnologías del reloj”.

Smoltz es uno de más de cien grandeligas retirados, médicos, trainers, expertos en biomecánica y coaches de pitcheo, que han investigado el asunto.

Ellos están alarmados por la cantidad de lesiones registradas últimamente en figuras como Eury Pérez, de los Marlins; Shane Bieber, de los Indios; Spencer Strider, de los Bravos; Gerrit Cole, de los Yankees; Shohei Ohtani, Dodgers; Jacob DeGrom, Rangers.

Cole, ha dicho públicamente, estar seguro de que la alarmante cantidad de pitchers lesionados, han caído por tu brutal manía de automatizar el beisbol, un deporte que es imposible de automatizar.

Recapacita, analiza, pide y acepta consejos, sálvate aún cuando sea a última hora.

Porque Rob, Sigues ganado puntos para ser entronizado en la historia como el peor comisionado. Esta vez eres culpable de algo muy grave, en extremo preocupante, estás perjudicando la salud de los peloteros, para llevar más y más millones de dólares a las cuentas bancarias de tus socios de ESPN y FOX.

Te recordaremos como el comisionado de los relojes mata lanzadores.

Los millones de dólares te han embrutecido al máximo.

Te compadezco y compadezco al beisbol.

Pasarás a la historia como un bagazo dentro de los lujos de las oficinas de Park Avenue y con honorarios de 17 millones 500 mil dólares por temporada…

Kenny.
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.