Columna

Pete Rose debería ir a las planillas para lo del HOF

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Jamás te equivocarás, si jamás haces nada”… Joseph McKadew.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Agradezco me envíes tu nombre completo y el de la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

-o-o-

Freddy R. Castillo V. de Trujillo, Perú, pregunta: “¿Alguna vez se han bateado dos jonrones, dos dobles y un triple, en algún juego en la historia de MLB?”.

Amigo Fred: ¡Claro que sí y más también!. No es difícil que los nueve bateadores de un equipo logren tal ofensiva en un juego. Ha ocurrido docenas de veces.

Edgar Barroeta, de Araure, opina y pregunta: Anteriormente, cuando mánagers y coaches escogían los rósters para El Juego de Estrellas, sin poder seleccionar a los de su propio equipo, era más justo el procedimiento. ¿Desde cuándo los fanáticos eligen a los peloteros para el Juego de Estrellas?”.

Amigo Ed: Desde 1970.

Richard Araujo, muy querido compañero periodista de Ponce, Puerto Rico, dice: “Me pareció genial la contestación que diste al Sr. Douglas Terán, el cristiano, que escribió sobre los sucios en el Hall of Fame del beisbol, y los limpios afuera, que merecen ser miembros y estar en el Cielo de los mejores…: Amigo Doug: En nombre de Dios, envía una lista con los nombres de esos sucios que, según tú, están dentro”.

Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta: “¿Con cuáles equipos jugó Pete Rose y cuáles posiciones cubrió?”.

Amigo Rub: Rojos, Phillies, Expos. 1B, 2B, 3B, LF y RF.

Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta: “Si con corredores en segunda y tercera bases, un out, batean elevado al outfield que es atrapado, por lo que hay dos outs, se producen entonces los pisa y corres, pero el hombre que iba a tercera es puesto out antes de llegar a la base y el otro llega a home después, ¿es válida la carrera?”.

Amigo Lucho: No, porque llegó a home después de realizado el tercer out.

Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: “¿Cuál es la posición de la Baseball Players Association, ante las locuras del comisionado, Rob Manfred, que tantas lesiones causan?”.

Amigo Chaldo: Todavía no han dicho nada oficialmente.

Jesús Jones, de Maracay, pregunta: “Si Pete Rose fuera reintegrado, ¿aparecería en las planillas de votación o iría a los Comités de Veteranos. Y David Concepción, será este año candidato en el Comité de Veteranos?”.

Amigo Chucho: Rose debe ir a la planilla. De Concepción esta vez, aún no se sabe.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

4 comentarios en «Pete Rose debería ir a las planillas para lo del HOF»

  • Buenas tardes le escribo desde Maracay Venezuela me llamo José Luis me gustaría saber su opinión sobre la carrera de José Altuve y salvador Pérez y si usted cree que están haciendo méritos para cuándo se retiren sean considerados para Cooperstown

    Respuesta
    • JOSE LUIS: SI DESCONOCES ESAS RESPUESTAS
      ESTÁS BIEN LEJOS, PERO LEJÍSIMO, DEL BEISBOL… Juan Vené.

      Respuesta
  • Cuantos han sido la mayor cantidad de hits en un juego por un bateador, incluyendo extrainings? Saludos desde Mexicali BC Mexico
    Su leal lector, Gilberto Magallanes

    Respuesta
    • GILBERTO: NUEVE, POR JOHNNY BURNETT, SHORTSTOP Y SEGUNDO BATE DE LOS INDIOS,
      EL DOMINGO 10 DE JUNIO, DE 1932… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.