Columna

Contabilidad de jonrones en 2024 y en la historia

PARA VIER, ABRIL 26, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“El humorismo es el periodismo más difícil, y también el más querido”… J.V.

-O-O-
**Hace 90 años, porque ocurría en 1934 que los precios para entrar a ver juegos de Los Cardenales de San Luis, iban desde 55 centavos hasta 1.90 dólares en escala de siete precios. Ahora esos boletos cuentan desde 29 dólares hasta mil 299… ¡¿Quién habló de inflación?!… ** En lo que va de la temporada 2024, los mejores jonroneros son: Mike Trout 9, Marcel Osuna 9, Tyler O’Neill 7, Pete Alonso 7, Gunnar Hénderson 7… ** Los que han disparado más cuarangulares en una campaña…: 73 Barry Bonds (2001); 70 Mark McGwire (1998); 66 Sammy Sosa (1998); 65 Mark McGwire (1999); 64 Sammy Sosa (2001); 63 Sammy Sosa (1999); 62 Aaron Judge (2022); 61 Roger Maris (1961); 60 Babe Ruth (1927)…

** Hablando de jonroneros, Shohei Ohtani, con seis, está más atrás de lo que desean los Dodgers, el equipo que, sin embargo, se ha mantenido al frente de la División Oeste… **Pero el japonés asombra todos y especialmente a los compañeros de equipo, por la contundencia de sus estacazos. Las pelotas de sus cuadrangulares recorren 450 o más pies a 120 o más millas por hora. Además, tiene promedio al bate de 364… ¡¡Vas bien, muchacho, vas bien!!…

** Luisito “El Inmenso” Aparicio, va a convertirse en nonagenario el lunes. Nació, cuando comenzaba la temporada de 1934, que terminó con los Cardenales despachando a los Tigres en la Serie Mundial en siete juegos… **En su amoroso hogar de Barquisimeto, siempre con su Sonia, la de sus amores de toda la vida, estará feliz el mozo, a quien en sus 90, seguimos llamando Luisito… ¡¡Felicidades vie…digo, joven!!. Y le informo a la plebe que no eres Luis Aparicio Montiel, ni eres Luis Ernesto Aparicio… Solo eres Luisito.

**¡Qué desprecio para con el beisbol, los espectadores y sus compañeros de equipo?! El dominicano de Nizao, Ketel Marte, de los Diamondbacks, bateando como emergente, conectó roletazo al pitcher con corredor en primera y en vez de correr, lo que hizo fue trotar, cuando todos en el estadio creyeron que, si corría era safe en la inicial… ** Arizona, con 12 y 14, es cuarto en la División, en la cual hay que jugar buen beisbol, porque compiten con Dodgers, Gigantes y Padres…** Marte, de 30 años, cobra esta vez 13 millones 600 mil dólares, en 2025 recibirá 16 millones, 600 mil y en sus 10 años de bigleaguer ya le han pagado 48 millones 715 mil 400 dólares… **El año pasado fue El Más Valioso en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional… ¡¡Vas mal, muchacho, muy mal!!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Contabilidad de jonrones en 2024 y en la historia»

  • Estimado Sr. Vene, gracias por tanto material y momentos de calidad sobre el béisbol que he disfrutado con usted a lo largo de mi vida. Recientemente vi una entrevista suya en YouTube presentada en dos partes y fue muy agradable ver lo elocuente de sus relatos.

    Mi comentario sobre el artículo es, a pesar de que no estaba prohibido el uso de esteroides en el momento de Barry Bond, McGwire, Sosa ¿usted no piensa que MLB efectivamente debería utilizar el asterisco para señalar que se utilizaron esteroides para las marcas que ellos lograron?

    Es posible que la lista de récords de por vida en MLB se plague de asteriscos pero considero que los que aparecen en los topes de esos logros se deberían de diferenciar ¿Cuantos jonrones daría Judge utilizando esteroides, cuantos Pete Alonzo u Olson o el mismo Ohtani?

    Un abrazo Sr. Vene, Dios lo bendiga siempre a usted y a su familia.

    Me despido desde Caracas.

    Atte. David Bustos.

    Respuesta
    • DAVID: RAZONABLE, RAZONABLE, PERO EL COMISIONADO
      NO OYE SINO A ESPN Y FOX. LO SIENTO.
      Y GRACIAS POR LEERME Y POR ESCRIBIRME … Juan Vené

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.