Columna

El deporte más antiguo es la lucha libre, 20 mil años

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo desconocido es infinito”… Anónimo.

-o-o-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

-O-O-

Gerónimo Perdomo, de Brooklyn, pregunta: “Leí su interesante libro ‘Cinco Mil Años de Beisbol’, entretenido, instructivo y emocionante. Ahora, ¿eso quiere decir que el beisbol es el deporte que se ha practicado durante más años?.

Amigo Geris: Aquello de los faraones era un rito religioso, aún cuando resultaba muy parecido al beisbol. El deporte más antiguo es la lucha libre, practicada desde hace 20 mil años, según numerosas pruebas encontradas en el sur de Europa.

Héctor De Luna, de Aguascalientes opina: “Publicó que Barack Obama es favorito y el mejor candidato para comisionado. Yo creo que es el peor, porque trasladaría los asuntos políticos al beisbol”.

Amigo Jeity: No seas tan sectario, no seas tan racista, que no hace falta. Estás pre juzgando y no eres adivino. Obama fue uno de los mejores Presidentes de la Unión en nuestra larga historia y uno de los funcionrios más sensatos que hemos tenido.

Nelson Bastidas, de Maracaibo, solicita: “Por favor, publique los títulos de todos sus libros sobre el beisbol, para adquirirlos”.

Amigo Nelly: En “Ámazon”, si entras por “Libros de Juan Vené”, encontrarás la información de los que quedan. Alguno se han agotado y ha sido imposible volverlos a imprimir… Por ahora, como quien dice.

David J. Cruz M. de Sarasota, opina: “Estoy ciento por ciento de acuerdo con usted, respecto a los peloteros que no deben estar en el Hall de la Fama de Cooperstown. Tengo entendido que para ser elevado, además de ser excelente en el campo de juego, hay que ser también excelente ser humano, buen compañero, buen ejemplo para la juventud, haber respetado el juego, el uniforme y los fanáticos, cero perrogrosería, buena presencia y dado con el público”.

Armando Ramírez M. de Rosarito, B.C. pregunta: “¿Cuál sería la sentencia correcta en la siguiente jugada?. Con un out y corredor en primera, juegan hit and run. Pero elevan foul y el corredor está llegando a segunda. El primera base atrapa la bola, el corredor regresa a la inicial y el pitcher va a cubrir primera, hacia donde tira la bola el primera base, pero se la pega al coach”.

Amigo Mando: Si el coach no se apartó de la bola o si trató de interrumpirla, es interferencia. Si no, error del primera base en el tiro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.