Columna

Por qué Valenzuela no está en Cooperstown

PARA MAYO, MIERC. 1RO. 2024…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Inexplicable que en El Día del Trabajo, haya tan pocos con deseos de trabajar”… J.V.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Agradezco me envíes tu nombre completo y el de la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Johán Borges O. de Culiacán, pregunta: “¿Por qué Fernando Valenzuela no ha sido elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y votó Ud. por él, porque no haberlo hecho sería una grave injusticia?”.

Amigo Jo: Fernando, quien lanzó durante 17 temporadas en Grandes Ligas, dejó record de 173-153, 3.54. En su primer año de candidato, 2003, recibió el 6.2% de los votos y en 2004, el 3.8, 19 votos, más de 300 electores no le dieron el voto. Quedó fuera, ya que eso fue menos del 5%.

Nunca voté por él, estuve entre los, cerca de 400, que cometimos esa injusticia, según tu opinión. Y también entonces, fueron injustos los jurados de los Comités de Veteranos… Digo yo, ¿no?

Edgar Barroeta, de Araure, opina: “El único pelotero venezolano en el Hall de la Fama, Luisito Aparicio, cumplió sus primeros 90 años el lunes. Es preciso reflexionar al respecto: A pesar de la grandeza del personaje, los comentaristas y periodistas venezolanos, lo ignoran, no sé si a propósito, casi no hablan ni escriben del zuliano, pero ni de manera didáctica; para que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria de este extraordinario pelotero venezolano. Es posible, eso pienso yo, que no quieren opacar al niño bonito de La Polar porque va en contra de sus intere$e$. Por ahí van los tiros. Muchas veces hablan de grandes campocortos en la historia e insólitamente soslayan al único venezolano en el Hall of Fama. ¡Qué desfachatez!. Gracias a usted y a sus cotidianas y didácticas columnas, el zuliano no ha sido tirado al basurero de la historia o al baúl de los recuerdos, que nadie recordará. Por cierto, por aquellos días, alguien comentaba en una trasmisión de un juego, que en EEUU había innumerables técnicos, que enseñaban a los jóvenes a jugar el shorstop, y comentó Buck Canel: Es verdad, pero hay un maracuchito que puede enseñales a todos cómo se juega esa posición… ¡Feliz cumpleaños y larga vida, Luisito!

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, opina: “Es antideportiva, pero legal, la jugada cuando dejan caer a propósito un fly al infield, para hacer double play. Quienes deben mejorar el beisbol, no atienden esa misión”.

Amigo Yiyo: Estúdiate la Regla del infield fly.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Por qué Valenzuela no está en Cooperstown»

  • Un gran saludo ante todo. Combinando su carrera como pelotero, manager y hombre de baseball, ¿Cree usted que Felipe Alou tiene méritos para ser exaltados a través del comité de veteranos?

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.