Columna

Quieren instalar en México Academias de Beisbol MLB

PARA VIER. 3, MAYO, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables Florida (VIP-WIRE).

“Mamá, en la escuela hay un niño que dice llamarse José Luis Perales.

“¡Ah sí!… ¿Y cómo es él?”.

-O-O-

** ¡Rapidito, rapidito!: Ya se nos fue el primer tercio de 2024. Felicidades durante lo que no queda del año y siempre… ** No menos de ocho equipos, entre los cuales figuran Yankees, Mets, Dodgers y Gigantes, tratan de lograr autorización para instalar Academias de Beisbol en Sinaloa y Sonora. Muy difícil que el beisbol mexicano suministre el sí… ** Hace hoy 88 años del debut de Joe DiMaggio en Yankee Stadium, frente a los Carmelitas de San Luis. Apareció en el left field. En su primer turno fue out con roletazo por tercera. Pero después disparó dos sencillos y un triple, como contribución grande para con la victoria de Nueva York, 14-5…

-O-O-

“¿Por qué dirán que en los divorcios hay ‘separación de bienes’, si lo que hay es ‘separación de males”… La Pimpi.

-O-O-

**Otra cómica de un umpire en 2024. ¡Qué fatales han estado, qué horror!. El outfielder de los Twins, Byron Buxton, en juego frente a los Medias Blancas, se lesionó de una pierna corriendo hacia segunda. Fue out. Pues el umpire Rob Drake se empeñó en pedir a Buxton que saliera del infield corriendo, hasta que llegó el trainer a poner el orden. El equipo de Minnesota denunció el caso ante la oficina del comisionado… ** Los suspendidos, por la trifulca del juego Rays-Cerveceros: El dominicano, lanzador del Milwaukee, Freddy Peralta, cinco juegos; el relevista del mismo equipo y también de Quisqueya, Abner Uribe, seis juegos; el mánager de ellos, Pat Murphy, dos juegos. Y José Siri, igualmente dominicano, outfielder de los Rays, tres juegos… ¡Descansen muchachones!…

**Sin proponérselo celebraron en Phoenix “El Día de las Abejas”, con los Dodgers de visita. Las muchachas picadoras habían armado tremendo nido en lo alto del backstop. Y se alborotaron durante el juego, impidiendo la acción durante cerca de dos horas. Fueron dominadas porque apareció un experto en esos animalitos, llamado Matt Hilton… ** Mike Trout, de 33 años, se ha lesionado una rodilla, que ya operaron. Por supuesto, eso es un drama para la gente de Anhaeim, que vio irse a Shohei Ohtani recientemente. Los médicos dicen que posiblemente, Mike pueda volver a la acción este mismo año. Ya contrataron a Kevin Pillar para una temporada…
-o-o-

“Al que nace para trompo servidor, del Cielo le caen los clavos”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.