Columna

El Bronx y Báltimore son urbes de la Serie Mundial

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Guarda pan para Mayo y malojo para el caballo”… Conseja española.

-o-o-

Los Orioles 2024, son una buena carga de valiosos jovencitos, aún sin el mejor de todos, Jackson Holliday, enviado a las menores por no poder batearles a los pitchers de aquí arriba.

Los Yankees 2024 son un róster de muy buenos veteranos y algunos jovencitos, como el dominicano capitaleño, Juan Soto, de 25 años, pero ya en su séptima campaña Grande, con record total de 286 de promedio al bate, 168 jonrones y 508 carreras impulsadas.

En Baltimore celebran que llegaron al fin de semana con marca de 20-11 sobre los Yankees 20-13 y también sobre los Medias Rojas 18-14.

Tres equipos que juegan muy buen beisbol.

Pero el caraqueño, Gleyber Torres, acepta que sus Yankees no están bien frente a los muchachos de Maryland, porque, no solo perdieron 7-2 el jueves en Baltimore, sino que también cayeron en tres de la serie de cuatro en esos predios. Y recuerda el venezolano, que el año pasado perdieron con ese equipo seis de los últimos nueve encuentros.

Gleyber, de 27 años y, como Soto, en su séptima temporada, batea para 265, 124 jonrones, 385 impulsadas.

Pero este año ha conectado para 218 y un error suyo facilitó cuatro anotaciones de los Orioles en el primer inning del jueves.

El Bronx y Baltimore han sido sedes de magníficas Series Mundiales, pero los Yankees no han aparecido en el Clásico de Octubre desde el 2009, cuando la ganaron a los Phillies en seis juegos; y los Orioles disfrutaron del beisbol del profundo otoño la última vez en 1983, cuando casualmente, también vencieron a los Phillies, pero en cinco fechas.

Por supuesto que la Serie Mundial no le llega a la ciudad que la necesita y solo un equipo de cada Liga alcanza tales honores, pero sí es fácil de comprender la preocupación de Yankees y Orioles por regresar el espectáculo a sus predios.

Los nacidos durante la última Serie Mundial en Baltimore ya son cuarentones; quienes nacieron cuando la de los Yankees, ya están en medio del período de High School.

Suficiente, suficiente.

Equipos como Yankees y Orioles han acostumbrado a su gente a disfrutar hasta la victoria definitiva. Igual que hay equipos solo preocupados por entretener, divertir a sus clientes con una victoria un día, un buen juego perdido más tarde y que marche el calendario.

En cuanto a 2024, vamos a tener muy buen beisbol en la Americana del Este hasta octubre.

-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en google, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.