Columna

750 millones aspira Boras por Juan Soto

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

-o-o-o-

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, lo ha dicho con notable entusiasmo:

“Nuestros planes son que Juan Soto juegue con nosotros por el resto de su vida. Lo firmaremos por 10 o por 15 campañas”.

El actual contrato del quisqueyano capitalino, de 25 años de edad, le permitiría declararse agente libre en octubre. La única manera como pueden evitarlo los Yankees, es logrando una renegociación antes que termine la temporada.

Por eso, el agente Scot Boras y Steibrenner, dedicaron la mayor parte del tiempo durante el fin de semana, a discutir el futuro del trabajo por el mozo.

Con estas discusiones, tratan de llegar a una enorme negociación, de no menos de 500 millones por 10 años y posiblemente hasta de 750 millones por 15 temporadas, lo que eclipsaría, al menos en dinero, el record de 700 millones de Shohei Ohtani y los Dodgers.

Por supuesto que Juan ha de cobrar a partir de 2025, mucho más de lo que le pagan ahora. Y la referencia para las discusiones actuales es la historia del japonés.

El joven Soto ya era millonario vía beisbol, antes de uniformarse de bigleaguer, puesto que el club de Washington le dio un bono de millón y medio.

En los cambios de Juan, de Nationals a Padres y de Padres a Yankees, se vieron involucrados 12 peloteros.

Cuando en 2020, Juan llegó a Grandes Ligas con los Nationals, le pagaron el salario mínimo de entonces, 578.300 dólares. Este año recibe de los Yankees 31 millones y en su carrera ha acumulado honorarios por 80 millones 178 mil 300 dólares.

Hal Steinbrenner ha dicho:

“Juan Soto transmite una especie de fluido ganador, vuelve a nuestro grupo muy feliz, y después va al home plate, hace swing y saca a bola. Para nosotros, lo que nos ha llegado, no ha sido solamente un buen pelotero, sino también una figura que ha transformado el róster.

“Esa sonrisa permanente, sus movimientos naturales, juveniles, invitan a ganar juegos. Sí, Juan va a ser contratado por nosotros hasta que se retire”.

Los Yankees son el equipo más ganador en la Liga Americana 31-15; y ayer tarde, les ganaban a los Medias Blancas 5-1 en el quinto inning.

Y esta vez Juan cumpliría sus 26 en plena postemporada, el 25 de octubre.

Por cierto, él ya participó en un equipo ganador de la Serie Mundial, cuando los Nationals se impusieron a los Astros en 2019, en siete fechas. Entonces bateó para 333, tres jonrones, siete impulsadas y una base robada.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.