Columna

Las suspensiones según se indique, días o juegos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El mejor anticonceptivo es la huelga de piernas cruzadas”… La Pimpi.

-o-o-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes. Muy agradecido.

-O-O-

Daniel Betancourt, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cuáles juegos me recomienda ver, ya que iré a Nueva York en cualquiera de las semanas de julio?”.

Amigo Dano: Considero que te brindarían un buen espectáculo, los Medias Rojas en Yankee Stadium,
julio cinco a las 7:05; el seis a la 1:05 y el siete a la 1:35. Y en Citi Field, con los Nationals de visita, julio 9, a las 7:10; julio 10, a las 7:10 y julio 11, a la 1:10.

Raimer Arias, de Valencia, pregunta: “¿Cómo se estiman las suspensiones de los peloteros, por juegos o por?”.

Amigo Rai: En la mayoría de los casos se refieren a juegos. Si el castigo es así, por “juegos”, toman en cuenta los fijados en el calendario. Si dice “días”, que sería muy extraño, se aplicarían las fechas consecutivas.

Rigoberto J. Casadiego, de Los Ángeles, pregunta: “Los Orioles están de moda otra vez. Por lo que recuerdo que Brooks Róbinson fue el primero de este club en batear para la escalera o el círculo. ¿Cómo fue eso, por favor?”.

Amigo Rigo: Conectó de 5-5 el 15 de julio de 1960, e impulsó tres carreras, en victoria sobre los Medias Blancas, de 5-2, en Comiskey Park, de Chicago. Completó la hazaña en el noveno inning, con triple contra lanzamiento de Turk Lown.

Mario Rekeistino, de Santiago de Chile, pregunta: “¿Es Luis Arráez un bateador tan especial que no necesita tiempo para adaptarse a otra Liga o a otro equipo?”.

Amigo Mayo: Sin penarlo mucho, me atrevo informarte que sí, es algo especial, muy especial. Batear es algo en extremo difícil. Conectar la pelota en lo más gordo de su forma y con lo grueso del bate, no es fácil de lograr. Si lo consigues en apenas tres de cada 10 chances, eres fenomenal y cobras millones de dólares solo por jugar beisbol.

Augusto Portuondo V. de Ciudad de México, pregunta: “¿Quién es el mejor pitcher del momento en las Mayores?”.

Amigo Gusto: Depende de cómo lo veas. O el zurdo larense de Pie de La Cuesta, Ránger Suárez, 28 años, con siete temporadas de experiencia, quien en la actual va con 8-1, 1.37, a bordo de los Phillies; o Justin Verlánder, de los Astros, a los 41 años, con 259-143, 3.25 en 19 campañas, pero esta vez 2-2, 3.97.

Escoge el que más te agrade. Y ¡felicidades!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.