Columna

Mil 96 errores es el record de por vida en las Mayores

PARA MAYO, MIERC. 22, 2024…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El asunto no es recibir el título, sino saber cómo emplear, en tu provecho y en beneficio de la humanidad, lo que te han enseñado”… Joseph McKadew.

-O-O-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Euberto Marte N. de Culiacán, pregunta: “¿Hay carrera impulsada, si con hombre en tercera elevan fly muy profundo al outf ield y el corredor hace pisa y corre, después que la pelota ha hecho contacto con el guante, pero el out fielder no retiene la bola, se le cae?”.

Amigo Ube: El corredor posiblemente, hubiera anotado en pisa y corre, pero anotó por el error. No hay carrera impulsada.

Augusto Fuentes, de Petare, pregunta: “¿Qué ocurre con la reaparición de “El Morrocoy Azul”, semanario humorístico, según anunció Ud. hace semanas. Creo que eso será un exitazo”.

Amigusto: Los gestores de la idea siguen trabajando en eso. Tengo entendido que han encontrado dificultades para lograr suficientes personas que escriban humorismo, mientras que sí hay buena cantidad de caricaturistas.

Te mantendré informado. Yo también creo en ese éxito. No hay humorismo en castellano, y hemos vivido siempre con muchas publicaciones de la especialidad. Necesitamos nuevos Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, Kotepa Delgado, Miguel Otero Silva, Morrocofín, Carlos Irazábal, Víctor Simone DeLima, Isaac Pardo, Claudio Cedeño, Gabriel Bracho Montiel, Carevaca Martínez.

Ludovina Quintero R. de Cancún, pregunta: “¿Quién tiene el récord de más errores cometidos de por vida en Grandes Ligas?”

Amiga Vina: Herman Long, hijo de alemanes, quien jugó entre 1889 y 1904, con cinco equipos, incluso los Highlanders, que después fueron los Yankees, cometió mil 96 errores, en su carrera, lo que parece record imbatible.

Mil 70 de esos errores fueron en el shortstop. Solo otros tres bigleaguers han cometido mil o más errores, Bill Dahlen, mil 80; Deacon White, mil 18; y German Smith mil nueve.

Adalberto Aguerrevere A. de Caracas, pregunta: “¿Cuál fue su record cuando Denny McLain terminó con 30 victorias?”.

Amigo Triple A: De la historia de Denny, el último ganador de 30 o más juegos, hace 56 años, porque ocurrió en 1968. Aquellos números fueron, 31-6, 1.96. Los Tigres les ganaron ese año la Serie Mundial a los Cardenales en siete juegos, con McLain pitcher ganador de uno y Mike Lolich de tres.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.