Columna

Jonrón con nachos y queso en juego Rangers-Phillies

PARA SÁBADO, MAYO 25, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“A aquel caníbal lo llamaban ‘El Inútil’, porque era vegetariano”… Dick Secades.-

-o-o-

Los campeones, Rangers de Texas, jugaron anoche en Minnesota. Y allá hablaba el shortstop, Corey Seager, rodeado de reporteros, de su juego “inolvidable del martes”, aún cuando entonces perdió su equipo en Philadelpia, 5-2.

“He conectado 178 jonrones en mi carrera” comentó Seager, “y, como ocurrirá con ese juego, tampoco podré olvidar el batazo de esa noche. Es que la mayoría en el estadio, incluso los umpires y yo mismo, creíamos que era doble automático. Menos mal que ahora existe la revisión de los videos”.

Incluso, el mánager del equipo texano, Bruce Bochy, ha confesado que también consideraba el batazo un doble, y que hizo la reclamación solamente “por si acaso”

La pelota bateada por Seager en el octavo inning, con las bases desocupadas, voló hacia el área right center field, y lo que creyó ver esa mayoría, fue que había rebotado en la cerca para caer en grama. Ahí la recogió el right fielder, Nick Castellanos, y a través del cutoff man, la mandó a segunda, donde el umpire sentenció safe a Seager, quien estaba feliz con su doblete.

Lo que realmente había ocurrido, tal y como lo reveló después el video, fue que una preciosa espectadora trató de atrapar la pelota, pero en vez de guante, lo que tenía en sus manos era un plato plástico repleto de nachos con abundante y espumoso queso.

Por supuesto, se produjo algo parecido a una explosión de queso, la fanática quedó toda bañada de amarillo y la bola voló de vuelta al terreno.

El mánager Bochy, comentó entre risas:

“Eso tendrán que anotarlo jonrón en contra de los nachos y el queso”.

Y viéndolo más profundamente, sin la ayuda de la televisión, también se pudo haber establecido si era jonrón no. Es decir, con solo examinar la pelota, quedaba todo arreglado. O sea, si estaba decorada con queso, era cuadrangular.

En 2021, un espectador, también cargado de nachos con queso, atrapó a mano limpia la pelota de un jonrón en Dodgers Stadium. O sea. Aquella vez no hubo desperdicio de alimentos ni revisión de videos.

Corey Seager, uno de los mejores shortstops del momento, se ha convertido en los últimos años en bateador de 30 y más jonrones por temporada. Ahora lleva ocho y tiene 178 en sus 10 campañas, con promedio de 290 y 562 impulsadas.

Bochy expresó: “Ese muchacho es uno de los mejores de la posición en la historia”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en google, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.