Columna

LLEGA OTRA CARTA DESDE EL MÁS ALLÁ DE GEORGE STEINBRENNER PARA JUAN SOTO

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Admirado Juan: Me imagino que ya te imaginas por qué te escribo.

Sí, amigo Juan: Deseo, espero, que sigas con los Yankees, como impepinablemente va a ocurrir. Pero lo que me preocupa es que te distraigas en la discusiones y perjudiques tu juego.

Debes jugar como si estuvieras firmado por nosotros para 15 años más por 750 millones.

Evidentemente, eres uno de los mejores bigleaguer, no de esta temporada, sino en la historia. Pero
los vericuetos que se tratan cuando se discuten contratos de peloteros, pueden afectar las condiciones del mejor de los protagonistas.

Por si no lo sabes, hasta Babe Ruth se vio molestado por esas angustias.

Pero tú disfrutas de dos grandes detalles de lo cuales no podía disfrutar Babe Ruth. Primeramente, tienes a uno de los mejores agentes, como es Scott Boras. Cuando jugaba el Babe, los mismos peloteros estaban obligados a discutir sus negociaciones. En segundo lugar, Ruth no podía declararse agente libre, como tú podrás hacerlo en octubre.

Desde luego, hasta ahora en nada te ha molestado estar dentro de lo que ocurre cuando habla Boras con nuestros ejecutivos, incluido a veces, mi hijo Hal. Por lo que solo estoy previniéndote. Cuidándote.

Ahora bateas para 322 y en tus siete campañas has sumado 287; ya has sacado 17 jonrones y en tu carrera 177.

¿Sabes querido Juan, que Hal es un buen muchacho, ¡un gran muchacho!, y se lleva muy bien con Boras.

Además, ya este año cobras 31 millones de dólares, por lo que no serás contratado por menos de 50 millones anuales, quizá 60 o más. Ya has recibido en tu carrera, desde 2018, 80 millones 300 mil, muy merecidos, por cierto, ya que, como todos lo pregonamos, eres de la élite del beisbol.

A los 25 años de edad, es lógico que tienes tus mejores años por delante, pero más importante que todo eso, es que eres un pelotero lógico, típico, de los Yankees, como lo fueron Ruth, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Whitey Ford y Yogi Berra.

Has transformado nuestro clubhouse, has transformado nuestro dugout y has transformado toda la acción del equipo. Ahora somos ganadores.

Óyeme, Juan: Ya vamos para 15 años sin ganar una Serie Mundial. ¿Te imaginas, El Bronx década y media sin disfrutar a su equipo en el beisbol de octubre?. ¡Inaudito!.

En síntesis: Considero que jamás en tu vida debes vestir un uniforme que no sea el de los Yankees. Y tú nos vas a ayudar a salir de esta ineptitud de tantos octubres sin los Yankees ganadores de la Serie Mundial.

Tranquilo muchacho, tranquilo. Que lo bueno siempre le llega a la buena gente, como nosotros.

Ya sabes lo que te deseo desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá. Abrazos, de George.
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.