Columna

Seis años seguidos fue líder bateador

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hasta la vaca mariposa tiene internet”… Simón Díaz.

-o-o-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido.

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta, “¿Cual es el récord de más años consecutivos siendo líder al bate en Grandes Ligas y quién lo tiene?”.

Amigo Jeity: El record es de seis años, y lo tiene, desde 1925, Rogers Hornsby, segunda base de los Cardenales de San Luis. En 1920, fue campeón con 370; en 1921, 397; 1922, 401; en 1923, 384; en 1924, 424; 1925, 403.

Varios lectores, de diferentes países, se quejan porque la columna no está apareciendo con la regularidad de siempre. Me informaron ayer lunes que hay dificultades con el internet. Dicen que están reparando. Yo escribo y mando todos los días, como siempre. Gracias por la preocupación. Y tengamos paciencia.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, Tamaulipas, envió este mensaje: “La vejez se despide en la mañana, cuando me baño, me rasuro y disfruto la compañía de mis amigos alrededor del humeante café”.

Néstor Zambrano, de Maracaibo, pregunta: “¿Un pitcher puede decidir si es abridor o relevista?”.

Amigo Nes: Esa decisión no es necesaria, ya que desde las Academias y las ligas menores, preparan a cada lanzador para la especialidad que mejor puede desempeñar, según sus habilidades.

Ender Juvencio, desde Santiago de Chile, pregunta: “¿Qué opina de la decisión de Major League Baseball, de absorber los números de los dos mil 300 jugadores de las Ligas Negras, lo cual ubica a Josh Gibson como líder de todos los tiempos en varios departamentos?”.

Amigo Endo: Me parece muy bien. Eso es integración, y facilita el estudio de las Ligas Negras.

Rosiland Procuna, de Los Ángeles, solicita: “No sé si ya respondió a mi pregunta, porque ha habido varios días aquí sin aparecer su columna. Por favor, soy quien le preguntó “¿Es cierto que hay jugadores mexicanos de Grandes Ligas, que nunca jugaron en México?”.

Amiga Shila: Según “Puro Beisbol”, eso es cierto y dicen que han sido 10. Pero solo son nueve, ya que Ben Greenwood, a quien incluyen, es irlandés. Los nueve realmente nativos de México son los siguientes y los cuatro primeros ya están retirados: Jesse Flores, Luis Gómez, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Cessa, Julio Urías, Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Luis González.

Por cierto, incluyen a Andrés Muñoz, pero es Muñoz, nacido en los Mochis.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Seis años seguidos fue líder bateador»

  • Quién ganó más títulos de bateo en la MLB entre Tony Oliva y Rod Carew..

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.