Columna

Entre Acuña y Arráez es lógico escoger a Luis

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Dicen que uno tiene que ser buen pelotero para tener buena suerte. Pero yo creo que, al contrario, hay que tener buena suerte para ser buen pelotero”… Pedro Martínez.

-O-O-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Ludovico Infante, de Culiacán, pregunta: “¿De quién es la frase, “Otros deportes son espectáculo una vez por semana, pero el beisbol es nuestro espectáculo diario?”.

Amigo Ludo: Es de Peter Ueberroth y la repitió muchas veces Greg Maddux.

Antonio Sánchez, de Caracas, pregunta: “Si Ud. pudiera escoger uno solo para su equipo, entre Ronald Acuña y Luis Arráez, a quién se llevaría?”.

Amigo Toño: A Luis, quien es un joven muy educado, de fino trato y un pelotero de pocas lesiones.

Ricardo Marte, de Santo Domingo, pregunta: “¿Cuándo fue que se jugó beisbol por primera vez con las Reglas escritas por Alexánder Cartwright?.

Amigo Chardo: Ocurrió el 19 de junio de 1846, en el Elysian Field, de Hoboken, New Jersey. Jugaron los New York Nine frente a los Knickerbocker. Ganaron los Nine.

Rutilio Santos M. de Orlando, pregunta: “¿Es cierto que el buenote de Babe Ruth fue tremendo delincuente en su adolescencia?”.

Aligo Yiyo: Más bien en su infancia. Fíjate que sus padres lograron internarlo en el orfanato “St. Mary`s Industrial School for Boy”, de Báltimore, porque no podían dominarlo. Los curas de ese colegio hicieron gran trabajo con él. No solo lo educaron muy bien, sino que también le enseñaron a jugar beisbol.

José M. Pérez, de Los Ángeles, pregunta: “¿Cómo es eso que usted ha escrito varias veces, de que en Grandes Ligas se jugaba sin guantes? Lo dudo, porque no se lo he leído a más nadie”.

Amigo Cheché: Estás en libertad de dudarlo. Pero la primera Liga Grande, la National Association, jugó todo el tiempo, 1871-1875, a mano limpia. Y la Liga Nacional también en sus primeros 10 años, 1876-1885.

Albert Goodwill Spalding, había estado experimentando, acerca de los guantes desde 1877, no estaban prohibidos, por lo que algunos peloteros los usaban a manera de prueba. Pero fue en 1886, cuando todo un equipo los usó por primera vez, los Gigantes de Nueva York. Por supuesto, eran muy pequeños. Apenas aliviaban el golpe de la bola contra la mano.

Es permitido dudar, pero la verdad, es la historia y tarde o temprano surge para bien.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Entre Acuña y Arráez es lógico escoger a Luis»

  • ¿Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, de 1.861 a 1.865, se jugó beisbol profesional en Estados Unidos?.
    Soy Jairo Delgado y escribo desde Málaga, España.

    Respuesta
    • JAIRO: SÍ, QUERIDO AMIGO. INCLUSO, EN 1862, INAUGURARON EL PRIMER
      ESTADIO PARA BEISBOL, EL «UNION GROUNDS», DE NUEVA YORK,
      IDEADO POR WILLIAM CAMMEYER… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.