Columna

Ty Cobb: nueve títulos de bateo consecutivos

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi perro es un dóberman”…
“¡¿Y qué?!… mi gato es hidráulico”.

-o-o-

La Pregunta de la Semana: Apenas en su segunda temporada de Grandes Ligas, y con 22 años de edad, el quisqueyano, Elly De La Cruz, de los Rojos, asombra con su velocidad y habilidades para robar bases. Este año ya ha robado 32 en 37 intentos, por lo que podría alcanzar el centenar. Por eso, ¿quiénes fueron los últimos en robar 100 bases en una temporada?

La Respuesta: La década de 1980 fue pródiga en robos de bases. Vince Cóleman, con los Cardenales, robó más de cien bases tres años consecutivos, y ha sido el último por esas alturas. Robó 110, en 1985, 107 en 1986 y 109 en 1987. Y Rickey Hénderson, con los Atléticos, había robado 100 en 1980; 130 en 1982 y 108 en 1983.

Corrección a tiempo… Agradezco en grande la ayuda de mis queridos lectores, Eleazar Leal, Sinecio Peñaranda, Ignacio Chap y Luigio Semprún. Ellos informaron que Ty Cobb ganó nueve campeonatos de bateo consecutivos en la Liga Americana, 1907-1915. Yo había publicado erróneamente, solo el líder de la Nacional, con seis títulos seguidos, Rogers Hornsby, Cardenales, desde 1925… ¡Con lectores como éstos, la columna será siempre inmaculada!…

“No mojan, pero empapan”… El mánager de los Yankees, Aaron Boone, utilizó en inglés una frase que dice, más o menos eso, para referirse al dominicano de Azúa, el lanzador derecho, Luis Gil, y al infielder caraqueño, Gleyber Torres. Señaló Boone que “en numerosas ocasiones, ellos han sido las inesperadas claves de importantes victorias”. Por cierto, creo que todas las victorias son importantes…

-o-o-

“No es lo mismo, ‘Estoy reinventándome’ que ‘Estoy reventándome”… La Pimpi.-
-o-o-

Cambio de mánager… Los ejecutivos de los Medias Blancas, encabezados por el nuevo gerente-general, Chris Getz, pusieron ayer en manos del propietario de la organización, Jerry Reinsdorf, la necesidad de despedir al mánager, Pedro Grifol, nativo de aquí, de Miami, y quien está al frente de los patiblancos desde 2023, cuando hizo su debut en Grandes Ligas.

Este club, del sur Chicago, perdió 12 juegos seguidos, incluso uno que iban ganando 5-0, y su record, antes del encuentro de anoche en la casa de los Cachorros, era de solo 15-46.

El ambiente en el clubhouse de los Medias Blancas, era ayer tétrico.

-o-o-

“Si a Superman lo hubieran inventado hoy, Jerry Siegel y Joe Shuster lo hubieran presentado con una larga barba. Y si a Mafalda la hubiera inventado Quino hoy, en vez de falda, la habría vestido solamente con un hilo dental”… La Pimpi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.