Columna

Horas que parecen minutos o “Beisbol con Habichuelas”

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Cuando se piensa lo que se dice , es cuando se dice lo que se piensa”… Jacinto Benavente..

-o-o-

Estuve de fiesta un poco más de dos horas, porque el querido colega, Alfredo Villasmil, desde Dominicana, me invitó para su podcast, “Beisbol con Habichuelas”.

Para mí fue tan amena la charla, que al oír la despedida, creí habíamos conversado unos 30 minutos. Pero es que Alfredo y su compañero de video, Jorge Loreto, son un agradable espectáculo. Y como están bien enterados de la historia del beisbol en todos sus tiempos, me llevaron a pasear por Siglos y Siglos.

¡Y yo encantado!

Hablamos igual de Babe Ruth que de Elly De La Cruz, como también de Héctor Espino y Vinicio Castilla más Vidal López, Luis Aparicio y Vitico Davalillo.

Dedicamos buen tiempo a la comparación del beisbol de Grande Ligas hace unos años, cuando dirigieron, Casey Stengel, Billy Martin y Sparky Ánderson, con lo que vemos ahora, era de bateadores designados, en ambas Ligas, de ausencia absoluta de uniformidad en los peloteros, de relojitos tan innecesarios como todo ésto, de corredor fantasma en extra innings y de falta de autoridad de los mánagers, no importa si te llamas Carlos Mendoza, Dave Robert, Pedro Grifol o Scott Servais.

“Antes, el mánager era un general en jefe. Ahora es un emisario de relaciones públicas”.

Por supuesto, no podía faltar el tema acerca del Hall de la Fama, Omar Vizquel y Miguel Cabrera.

Desde luego que dije lo que digo siempre: Vizquel, muy buen bigleaguer, lo he admirado siempre, pero no merecedor de un nicho en Cooperstown, como también opina una mayoría abrumadora de los electores.

Acerca de Miguel Cabrera, opiné que pienso será elegido para el Hall de la Fama, pero seguramente no votaré por él, ya que en 2029, cuando será candidato, yo habré muerto, ya que no tengo planes de llegar a los cien años de edad.

Entonces le escribiré desde El Más Allá.

Reconfortantes horas pasé en “Beisbol con Habichuelas”, por lo que invito a ver el espectáculo en “YouTube” y compañía.

Entre lo mucho de notable y agradable que tiene el beisbol, cuando se le entiende y se le respeta a cabalidad, figuran situaciones como ésta. Es posible que en un grupo se hable del tema durante largas horas, creyendo que son minutos.

El problema es explicárselo después a las esposas y que lo crean.

Así de apasionante es nuestro deporte favorito y así de amenos son Alfredo y Jorge.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en google, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.