Columna

En el beisbol todos tristes porque murió Willie Mays

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando uno trabaja en lo que le gusta, todos los días son feriados… J.V.-

-o-o-

La Pregunta de la Semana: Vivimos la temporada con los mejores jóvenes lanzadores nativos de Latinoamérica en la historia de las Grandes Ligas. Por eso, ¿quién ha sido el pitcher más ganador en la Liga Mexicana de Verano?
La Respuesta: El nativo de Cosamaloapan, Veracruz, Ramón Arano, con 335 victorias, en 32 temporadas, seis décadas. Nació en 1939 y murió en 2012.

LA TRISTEZA DE AHORA. La muerte de Willie Mays anteayer, a los 93 años de edad, no solo enluta al beisbol, sino que convierte en tristeza nuestra tradicional alegría. Hizo todo tan fácil y elegante en el beisbol, que solían afirmar: “Este deporte fue inventado para que Mays lo jugara”.

Vamos a recordarlo con su sonrisa de siempre y gritándole al mundo: ¡¡Say Hey! Kid!!.

Mays no estaba enfermo, y no han informado por qué murió.

UN NUEVO KUKULKAN. Han remodelado el estadio de los Leones de Yucatán, pero de verdad. El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, presentó las obras concluidas.

Los bleachers podrán recibir ahora dos mil 632 personas, en vez de dos mil 15. En otras áreas agregaron locales comerciales, taquillas, restaurantes, sanitarios, un elevador, y cerca de 500 puestos de estacionamiento.

¡Buena esa, señor Gobernador!

-o-o-

“Las palabras pueden traicionarte, pero el silencio mantiene tus secretos a salvo”… Cardenal Mazaeino.

-o-o-
OPORTUNÍSIMO. El infielder polifacético de los Teques, Miguel Rojas, ha sido un maravilloso auxilio para los Dodgers, ante la fractura de una mano sufrida por Mookie Betts, quien era el shortsop regular. Rojas, de 31 años, ya tiene experiencia de 11 temporadas… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!…

PITCHEO DE TEXAS. Los campeones de Texas celebran que la rotación recibirá al derecho Max Scherzer, quien no ha podido lanzar este año por intervención quirúrgica en la cintura.
Scherzer, quien ha ganado tres Cy Youngs, se lesionó después un dedo de la mano de lanzar. Pero ahora está anunciado para el sábado en la tarde, cuando los Rangers recibirán a los Royals.

Los texanos necesitan ayuda, porque amanecieron ayer en tercer lugar, a nueve juegos de los Marineros en la columna de las derrotas, 44-31 sobre 33-40. Segundos, iban los Astros, también con 33-40.

-o-o-

“El mundo ha sido hecho a la perfección de Dios, lo malo es cómo los humanos lo hemos dañado hasta el exceso”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en google, sin entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
å

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.