Columna

Cuando Ted Williams bateó 406 en 1941

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando jovencito me encantaban las mujeres, bailar y cantar… Ahora, ya en mis 95, me gusta cantar”… J.V.-

-o-o-

La Pregunta de la Semana: El japonés, Shohei Ohtani, ha sido la más notable novedad en Grandes Ligas en los últimos siete años, especialmente porque cobra de los Dodgers, 700 millones de dólares por 10 temporadas. Y el dominicano, Juan Soto, es comparación obligada con él, porque es un extraordinario bateador de contacto, de poder y de paciencia ante los lanzadores. ¿Quién fue el primer bigleaguer nativo de Dominicana y el primero de Japón?
La Respuesta: Ambos llegaron a las Mayores con los Gigantes. El utílity, Oswaldo Virgil, nativo de Montecristi, en 1956, cuando ese equipo era de Nueva York; y el pitcher zurdo, Masanori Murakami, de Otsuki Yamanashi, en 1964, cuando ya los Gigantes tenían como sede a San Francisco.

** El dominicano, Orelvis Martínez, infielder de los Blue Jays, suspendido sin honorarios, durante 80 juegos, por consumir “Clomiphene”, afirma que desconocía la prohibición de eso… ** MORALEJA: Muchachos, además de aprender a batear y a lanzar, entérense de lo que está prohibido…

-o-o-

“La sicología es la ciencia que le dice a uno lo que ya se sabe, pero en palabras que no se entienden”… Joey Adams.-

-O-O-

**Los Cerveceros, uno de los cinco equipos que nunca han ganado la Serie Mundial, se han declarado en batalla por lograr llegar esta vez a la pelota de octubre. Tras adquirir al ganador del Cy Young, Corbin Burnes, lograron a otro con ese trofeo, el zurdo, Dallas Keuchel, quien dos veces ha sido presentado en El Juego de Estrellas… ** Los de Milwaukee encabezan la División Central, con 47-33 y, cuando eran de la Liga Americana, en 1982, perdieron la Serie Mundial ante los Cardenales, 3-4… ** Los cinco equipos que nunca han tomado la champaña de la victoria en octubre: Rockies, Padres, Marineros, Rays y Cerveceros…

** El próximo bateador de 400 o más, quizá no sea el yaracuyano, Luis Arráez, quien ahora anda por los 317, sino el californiano de 26 años, leftfielder de los Indios, Steven Kwan, quien hasta ayer bateaba para 385, con 16 jonrones… ** Cuando en 1941, Ted Williams bateó para 406, conectó 183 hits, en 456 turnos, 37 jonrones, recibió 147 bases por bolas, impulsó 120 carreras, sufrió 27 strikeouts. Los Medias Rojas fueron segundos, tras los Yankees…

-O-O-

“Esa amiga mía, la aeromoza, se enamora de todos los pilotos… Hasta del piloto automático”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en google, sin entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.