Columna

Ohtani quiere ir al Derby Roberts trata de prohibirlo

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio”… Juan Ferrer Blanes.

-o-o-

Si viviéramos aquella época ida, pero no olvidada, cuando los managers eran Mariscales de Campo, Dave Roberts le ordenaría a Shohei Ohtani:

“No competirás en el Jonrón Derby, por peligroso, cuando estás recuperándote de la operación del codo derecho. No es lo mismo hacer diez o doce swings en las dos horas y media o tres horas de un juego, que 150 swings en 15 minutos”.

Prohibición así, tipo militar, podría provocar hoy día esta respuesta:

“¡¿Y quién es usted para impedírmelo?!”.

Porque ahora los bigleaguers, y más uno que cobra 70 millones de dólares por temporada, tienen que ser tratados con tantos cuidados y cariños especiales, como las alumnas ricas de un colegio manejado por monjas pobres.

En la mayoría de los casos, no ocurre nada desagradable a quienes toman parte en ese evento, que por cierto, no sirve para la clasificación del equipo ni para el record del pelotero. Pero sí se han registrado lesiones serias durante el esfuerzo.

No obstante la disciplina habitual de los japoneses, Ohtani ha dicho públicamente, qué sí quiere tomar parte en el show del poder antes del Juego de Estrellas del martes 16 de julio, en Texas.

Entre tanto, Robert ha logrado que Ohtani acepte poner el asunto en manos de médicos y trainers, quienes lo examinarán detenidamente y determinarán si podrá o no hacer swings durante el Derby.

En todo caso la pregunta es otra pregunta: ¿Respetará Shohei Ohtani lo que ordenen médicos y trainers, si la decisión es contraria?… ¡Amanecerá y vermos!…

“Acogeré lo que ellos dispongan”, dijo el mánager.

Ohtani no lo dice públicamente, pero es posible que quiera la revancha, porque en 2021, Juan Soto lo eliminó en cuartos de final, 31-28, en lo que han calificado de “memorable duelo”. Esa vez, en el estadio de Denver, ganó finalmente Pete Alonso, en lucha final con Trey Manzini, 23-22.

El Jonrón Derby divierte más a los peloteros participantes que al público. Y no es mal espectáculo. Pero tampoco es lo más saludable para el beisbol.

Al Juego de Estrellas van los más notables de cada equipo y al Derby, los de mayor poder. Cualquiera que se lesione resultaría una pérdida grande, no solo para su equipo, sino para todo el beisbol.

Si alguno se lesiona durante un juego de la temporada, ocurre en la lucha por la clasificación. Pero, ¿en busca de qué se daña quien resulte inutilizado por un tiempo, en una competencia que no sirve para nada a las posiciones del standing?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

2 comentarios en «Ohtani quiere ir al Derby Roberts trata de prohibirlo»

  • Siempre he pensado y tal vez estoy muy equivocado que El cone dulce Dulce no fue el mismo desde ese jonrón derby donde quedó campeón , desmejoro mucho desde esa fecha. ¿Cree que algo tuvo que ver?

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.