Columna

Juan Soto cuida su zona como bateador de contacto

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La felicidad es un trayecto, no un destino”… Anónimo.

-o-o-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Lo más notable del quisqueyano, Juan Soto, es que tiene un dominio casi absoluto de la zona de strike, por lo que hace más contacto que la mayoría de los jonroneros.

En su séptima campaña, batea para 302, con 88 hits en 291 turnos, 20 jonrones. Y no solo es líder en bases por bolas recibidas, con 69, sino que el año pasado recibió más bases que todos en la Liga Americana, con 132; también fue líder en 2021, con 145 y en 2022, con 135.

Los Yankees se han transformado desde que Soto aparece en esa alineación. Antes del juego de ayer, estaban con 53 ganados y 31 derrotas. Los Dodgers de Shohei, 52-32.

Juan Soto es uno de los bigleaguers peor pagados, con 31 millones por esta campaña.

Pero en octubre puede declararse agente libre, si los Yankees no lo firman por los 700 millones para 10 años que aspira su agente, Scott Boras.

Ohtani y su negocio con los Dodgers, han sido una cooperación enorme para las labores del agente Boras. Cuestión de comparaciones.

¡Ey! Gigantes, Rangers y Medias Rojas, tienen interés en Soto.

El advenimiento de la Liga Americana en 1901 animó a las comparaciones entre peloteros, especialmente bateadores de poder, ya que surgía entonces el hombre que cambió el juego de pelota, George Herman (Babe) Ruth.

El pitcher conocido como Babe Ruth, recién salido del orfanato de Báltimore, y tras un corto período de ligas menores con los Orioles, llegó a las Mayores, vía equipo de Boston, en 1914, a los 19 años de edad.

En 1901 había sido escandaloso que Nap Lajoie, de los Atléticos, despachara 14 jonrones. Pero en 1919, Ruth se hizo notar con 29. Y ya con los Yankees, en 1920, sin tener que lanzar, disparó 54, lo que entonces parecía un sueño, por lo que dijeron que era sobre natural. Pero entonces, en 1921, aumentó la dosis a 59 y después, en 1927, a 60.

Fue cuando comenzaron las comparaciones del Babe con Rogers Hornsby, quien en la Nacional se coronaba con 42 jonrones.

Y mucho se comparó a Ruth con su compañero de equipo, Lou Gehrig. Igual que después a Hank Aaron con Mickey Mantle y al mismo Mantle con Roger Maris. También a Harmon Killebrew con otro, igualmente de los Twins, Tony Oliva.

Recientemente, a Barry Bonds, Sammy Sosa, Mark McGwire.

Y seguiremos comparando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.