Columna

Los de más actuaciones en Juegos de Estrellas

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Estudiar no cansa, al contrario, revitaliza”… Héctor Mujica.

-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Alejandro Piñate, de San Francisco, pregunta: ¿Quiénes han sido los bigleaguers con más participaciones en Juegos de Estrellas, desde 2010?.

Amigo Alejo: Clayton Kershaw, Mike Trout, Yardier Molina, ocho juegos cada uno; Chris Sale, Craig Kimbrel, Max Sherzer, Miguel Cabrera, Róbinson Canó, siete cada uno; Aroldis Chapman, Bryce Haper, Buster Posey, Joey Voto, José Altuve, José Bautista, Justin Verlánder, Paúl Goldschmith, Salvador Pérez, seis cada uno; y con cinco cada uno, Andrew McCutchen, David Ortiz, David Price, Félix Hernández, Giancarlo Stanton, Jon Lester, Nelson Cruz, Nolan Arenado, Troy Tulowitzki.

Reynaldo Portuondo, de Manatí, Puerto Rico, pregunta: “¿Es verdad que el papá de Mickey Mantle lo bautizó con ese nombre porque era admirador de un pelotero de Grandes Ligas llamado así?”.

Amigo Rey: Es verdad. Mutt Mantle, padre de Mike, era entusiasta seguidor del beisbol y admirador del cátcher, bateador zurdo, Mickey Cochrane, quien jugó 13 años en las Mayores, con Atléticos y Tigres. Fue elevado al Hall de la Fama, en 1947.

A Mantle lo elevaron en 1974, con 322 de 365 votos. O sea, que 43 no votaron por él.

Mutt era minero, y enseñó a Mickey, quien era derecho, a batear a lo zurdo. En Grandes Liga ha sido el de mayor poder de los dos lados. La sacaba con igual fuerza, tanto a lo zurdo como a lo derecho.

Miguel Ríobueno, de Culiacán, pregunta…: “¿Cierto que el record de jonrones en un inning por un bateador es de tres?”.

Amigo Mayo…: Sí, pero en las menores. El seis de agosto de 1930, Gene Rye, del equipo de Wako, Texas (AA), había sacado 20 para-la-calle en la temporada. Y esa noche, con el Beaumont de visita, añadió tres, todos en el octavo inning, al cual había llegado Wako abajo 6-2. Rye fue el primer bate del inning y sonó línea por encima de las bardas del rightfield. Cuando le tocó batear por segunda vez en al tramo, habían anotado siete carreras y tenían dos en las bases. Otra vez la pelota voló por la derecha más allá del estadio. 10 carreras anotadas sin outs y tres pitchers enviados a las duchas. Rye sacó su tercer jonrón por el centro, sin gente en base. Wako anotó 18 veces en el inning.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.