Columna

Los umpires injustos contra José Altuve

PARA JUEV. 4, JULIO 2024…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Me siento más rico que los herederos de Bill Gates”… J.V.

-o-o-

La Pregunta de la Semana: Dentro de unos días, el martes 16, se celebrará El Juego de Estrellas número 94 en Texas. El primer latinoamericano en estos eventos surgió en el mismo encuentro donde hubo después dos más de habla hispana. ¿Recuerdas quiénes fueron los tres, cuándo y dónde?

La Respuesta: El 10 de julio de 1951, en el Briggs Stadiun de Detroit, apareció el venezolano, Alfonso (Chico) Carrasquel, en la alineación inicial del mánager Casey Stengel, como el shortstop de la Liga Americana, primero de los nuestros en la historia de los Juegos de Estrellas. En ese mismo Juego y también por la Americana, salieron a jugar en los innings finales, el outfielder Oestes (Minnie) Miñoso y el pitcher Conrado Marrero, ambos cubanos.

FUTURO METS. A los 22 años, el receptor de Guatire, Francisco Álvarez, de los Mets, quien batea para 306, ha impresionado a su mánager, Carlos Mendoza. “Tiene un porvenir inmenso, por buen cátcher, notable bateador y atleta muy bien formado” dijo Mendoza…

PROMUEVE AL BEISBOL. Shohei Ohtani, se considera en deuda con el beisbol. Al referirse a los 60 mil guantes que donó a escuelas japonesas, dijo: “Trato de animar a la juventud de mi patria para que jueguen y amen a este deporte, el más bello en la historia de la humanidad”…

-o-o-

“Los esposos pagan 10 dólares por cada ración de viagra… Las esposas 100 dólares”… Joey Adams.-

-O-O-

INJUSTICIA V/S ALTUVE. Nunca José Altuve se vio tan enojado como en el reciente juego de Citi Field, Astros-Mets. Ocurrió que perdiendo 2-4 en el séptimo inning, con corredores en segunda y tercera y dos outs, una pelota bateada por él le pegó en el pie izquierdo, que siempre está, mientras se batea, en territorio foul. Por lo tanto, fue un foul.

Pero los umpires decretaron fair y, como del zapato de Altuve la bola rodó hacia tercera, allí la recogieron, tiraron a primera y sentenciaron out. ¡El tercer out!

Altuve fue expulsado por protestar, mientras, hasta los peloteros de los Mets, comentaban: “Eso fue foul”.

HASTA AHORA COBRÓ GRIFFEY. Los Rojos acaban de depositar en la cuenta bancaria de Ken Griffey hijo, tres millones 593 mil 750 dólares, último pago del equipo por sus servicios, que terminaron en 2010.

El primero de julio de cada año, desde que dejó de jugar, Griffey recibía tal suma, de acuerdo con su contrato. Jugó 22 años en las Mayores, pero los últimos 10 sin la calidad de antes. Terminó con tres temporadas entre Medias Blancas y Marineros, su equipo inicial.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.